Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Revilla, testigo de lujo de la toma de posesión de López Obrador como presidente de México

Momento en el que Revilla devuelve el saludo a López Obrador en el Palacio Legislativo de México.

Rubén Vivar

Andrés Manuel López Obrador ha sucedido oficialmente este sábado a Enrique Peña Nieto como presidente de México en un acto celebrado en la Cámara de Diputados, que ha tenido continuidad en el Palacio Nacional y que ha reunido a parte de las autoridades más destacadas de todo el mundo, entre ellas, el rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El líder regionalista ha tenido la oportunidad de ser testigo de excepción de la toma de posesión de AMLO, como se conoce al mandatario mexicano, que el pasado 2 de julio venció de forma holgada en las elecciones tras obtener el 53% de los votos, más del doble de apoyo que la segunda fuerza más votada. Desde el pasado miércoles, cuando aterrizó en el país azteca, el presidente cántabro ha compartido con López Obrador los días previos a su nombramiento. Junto a su esposa, Revilla se ha alojado en el rancho que el líder izquierdista posee en la localidad de Palenque y ambos han aprovechado para hacer turismo y compartir experiencias acompañados por otro amigo de AMLO, el poeta Silvio Rodríguez, tal y como ha ido contando el propio Revilla en su cuenta de Twitter.

Esta extraña amistad entre ambos dirigentes se explica en los antepasados de López Obrador. Su abuelo era cántabro, nacido en 1883 en el pueblo de Ampuero, aunque a principios del siglo XX embarcó como polizón en un barco con destino a América. Cien años después, el nieto de José Obrador Revuelta es la máxima autoridad de México.

Hace cerca de un año y medio, AMLO visitó Cantabria invitado por Miguel Ángel Revilla para conocer sus orígenes, lo que dio lugar a una estrecha relación personal y familiar que se mantiene muy viva pese a los 9.000 kilómetros de distancia que los separa, según relató a eldiario.es el jefe del Ejecutivo cántabro.

Este sábado, en su discurso de investidura, López Obrador ha agradecido la asistencia y saludado uno a uno a todos los mandatarios internacionales presentes y también a sus invitados especiales, entre los que se encuentra el presidente cántabro, quien ha devuelto el saludo desde su asiente en el palco.

Al término de la ceremonia, Miguel Ángel Revilla ha asistido con el resto de autoridades invitadas al almuerzo organizado en el Palacio Nacional en honor al presidente de México.

Etiquetas
stats