Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla y Mazón reclaman a Fomento la variante de Lanestosa y la mejora paralizada de Los Tornos

Revilla y Mazón en el acto de campaña en Los Tornos.

0

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el candidato al Congreso de los Diputados por el PRC, José María Mazón, han reclamado este domingo al Ministerio de Fomento que retome las obras paralizadas en la carretera de Los Tornos, que une la comunidad con la provincia de Burgos, y ponga en marcha la variante de Lanestosa y se han comprometido a “luchar” por este proyecto desde Madrid si los regionalistas obtienen representación en las elecciones generales del próximo domingo, 28 de abril.

De no ser así, “nos seguirán tomando el pelo”, ha advertido Revilla, quien ha recordado que este proyecto representa “otro incumplimiento flagrante del Ministerio de Fomento, que ha desaparecido de Cantabria”.

Acompañado por Mazón, los candidatos del PRC a las alcaldías de la comarca del Asón y otros miembros del partido, Revilla se ha desplazado este domingo hasta el mirador de Los Tornos para mostrar sobre el terreno la situación de esta carretera, “fundamental” para la comunicación de esta zona con el valle del Ebro y las Merindades.

Desde allí ha denunciado la paralización de la obra “a medio hacer”. “Esta es una de las razones por las que queremos estar en Madrid, si no estamos allí nos seguirán tomando el pelo y continuará la deuda permanente del Ministerio de Fomento”, ha señalado.

Lo ocurrido con esta carretera evidencia, a su juicio, que “ahora más que nunca” es el momento de que Cantabria tenga en Madrid “diputados y senadores que pongan fin a estas tropelías que están cometiendo contra la región”.

Mazón ha recordado por su parte que el proyecto se paralizó “sin rectificar siquiera las curvas” y, aunque posteriormente el exministro de Fomento Íñigo de la Serna (PP) anunció la variante de Lanestosa, “solo presentó papeles que eran únicamente un plano”. “Son engaños que nos han venido haciendo, presentan obras cuando en realidad no hay nada”, ha criticado.

Por eso ha anunciado que el PRC irá a Madrid a “pelear” y no permitirá que le engañen, porque conoce “cómo se hacen las carreteras”, por lo que ha pedido el voto a los cántabros para “representarles y conseguir todas estas cosas que se han quedado a medias”.

Etiquetas
stats