Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla (PRC) llama al resto de partidos a la “paz” y “sosiego” en sus disputas internas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a hacer este lunes un llamamiento a los partidos políticos de la región --entre ellos a su socio de Gobierno, el PSOE-- para que pongan “paz” y “sosiego” a sus enfrentamientos internos en favor de la “gobernabilidad” de la comunidad y dejen los “insultos” y las “críticas tan exacerbadas”.

Así lo ha reclamado en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno informativo del Colegio Oficial de Farmacéutico por el Día Mundial del Farmacéutico, en las que ha vuelto a ser cuestionado acerca de las crisis internas que viven los partidos políticos de la región, con enfrentamientos públicos entre sus miembros.

“¡Cómo voy a hablar yo de los problemas de los demás!. Lo único que puedo hacer es un llammiento a que se pongan de acuerdo y haya paz”, ha afirmado Revilla, que, en concreto, sobre el PSOE, ha reconocido que “no le gusta nada ver” las “disputas y enfrentamientos” internos que se están produciendo estos días entre los socialistas.

Más allá de ello, ha insistido en que lo que él “pide” y “exige” es que esas disputas de sus socios no se trasladen “para nada” al Gobierno. “Yo en el Gobierno he hecho lo que tenía que hacer. El Gobierno está funcionando perfectamente y la crisis, de momento, no afecta para nada al Gobierno, donde todos los puestos están cubiertos y todos están trabajando, como debe ser”, ha zanjado.

A preguntas de los medios de comunicación acerca de la situación de la vicepresidenta regional y exlíder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, con su partido tras su resistencia a cesar a los responsables de Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, Revilla ha insistido en que “son temas ajenos a él” y se ha limitado a señalar que la vicepresidenta está “trabajando” en el Gobierno.

Revilla ha recordado al resto de partidos que queda año y medio para las elecciones autonómicas, para el que les ha pedido “sosiego” y que “no tengan espectáculos como los que se están viendo estos días de insultos o de críticas tan exacerbadas”.

Más allá de estos asuntos, Revilla se ha vuelto a referir a la elaboración de los Presupuestos regionales de 2018, en la que ya trabaja la comisión que se ha constituido con este fin y que está compuesta por Díaz Tezanos y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, en representación del PSOE, y por los titulares de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, por parte del PRC.

Etiquetas
stats