Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla respeta la petición del Parlamento sobre la vuelta de Sodercan a Industria pero dice que no tiene competencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que respeta la petición del Parlamento regional de que Sodercan vuelva a la Consejería de Industria, aprobada con los votos de PP, C's y Podemos, pero cree que la Cámara no tiene competencia para decidir sobre ello.

“Eso es inmiscuirse en un tema que no es competencia de ellos, es como si me dicen que por qué nombro a uno como consejero y no ha otro. Lo que podrán juzgar y criticar en el Parlamento es si ese consejero lo hace mal”, ha señalado este martes Revilla a preguntas de la prensa sobre las dos proposiciones no de ley aprobadas ayer en el Parlamento.

El presidente cree que los grupos parlamentarios “harán las críticas oportunas” si a lo largo de la legislatura ven que “no funciona” Sodercan en el marco de las competencias de la Consejería de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, que dirige la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

“El Gobierno tiene sus competencias y el Parlamento las suyas”, ha espetado Revilla, que ha asegurado que le “parece muy bien” que los diputados de PP, C's y Podemos hayan expresado “una idea” pero ha indicado que “tienen que respetar que el Gobierno ejecute sus competencias”.

Unas competencias que son, ha dicho, “nombrar cargos y hacer la redistribución de competencias de cada consejería”. “Eso es un papel que le toca al Gobierno y en concreto al presidente, que es quien tiene la facultad de nombrar a los consejeros y a su vez éstos a los altos cargos”, ha apuntado.

“Me parece muy bien que lo hayan planteado ayer pero el Gobierno tiene su papel y el Parlamento el suyo”, ha insistido, al tiempo que ha señalado que “tampoco el Gobierno va a hacer ninguna crítica sobre cómo funciona el Parlamento porque eso es un papel que les corresponde a los diputados y a nosotros responder de los actos que como Gobierno llevemos a cabo”.

Etiquetas
stats