Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla y Ribera inauguran mañana el primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa fabricado en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Ribera ha aceptado la invitación que el pasado jueves le hizo Miguel Ángel Revilla de venir a conocer este proyecto que convierte a Cantabria en pionera a nivel europeo en el campo de las energías renovables aplicadas a la industria naval.

El acto inaugural se desarrollará a bordo de la embarcación, que se encuentra atracada en Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, a partir de las 11.00 horas, y en él estarán también presentes la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos; el titular de Innovación y Turismo, Francisco Martín; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y representantes de la empresa.

Tras la presentación del proyecto por parte del director general de Metaltec Naval, Enrique Arriola, y las intervenciones del presidente y la ministra, se realizará una maniobra demostrativa en las propias instalaciones del puerto deportivo.

El catamarán, con 19 metros de eslora, 8 de manga y capacidad para 120 pasajeros, posee un sistema de propulsión totalmente eléctrico, sin motores auxiliares, y una autonomía de navegación de 8 horas sin recargas.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

Etiquetas
stats