Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla acusa a De la Serna de “victimismo” y le culpa de la polémica sobre el MUPAC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Han tenido que ser otros municipios los que tomen la iniciativa y ofrezcan sus recursos para que De la Serna reaccione y asuma que el MUPAC no puede continuar en las condiciones actuales”, ha afirmado, en un comunicado, Revilla después de que el alcalde haya considerado un “auténtico insulto” para Santander que el jefe del Ejecutivo regional haya cuestionado el interés que hasta ahora ha tenido el Ayuntamiento de la capital en relación a este museo.

Para Revilla, De la Serna, con sus críticas, “vuelve a enseñar la patita” y reproduce “la cantinela” que ya utilizó contra el Gobierno durante el anterior mandato de regionalistas y socialistas (2003-2011), etapa en la que --ha defendido-- “Santander recibió las mayores inversiones de su historia”.

“Si quiere volver a las andadas, va listo”, ha dicho Revilla, quien ha acusado a De la Serna de haber “silenciado” sus críticas contra el Ejecutivo regional del PP durante la pasada legislatura a pesar --dice el presidente-- de que el municipio “no sólo no recibió un euro, sino que fue reiteradamente maltratado y ninguneado”.

Revilla considera “totalmente fuera de lugar el victimismo” del regidor, al que ha dicho que la ubicación del MUPAC no sería hoy objeto de debate si el Ayuntamiento de Santander “hubiera trabajado con seriedad en la dotación de una sede definitiva”.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno de Cantabria “no tiene intención de quitar nada a Santander”, pero está decidido a lograr en la presente legislatura “una ubicación en condiciones para todos los fondos que debe reunir este museo”.

“En ningún caso vamos a actuar por motivaciones políticas pero lo que no podemos consentir es que el mayor recurso cultural y turístico de Cantabria continúe desaprovechado por no contar con un espacio a la altura de su importancia”, ha recalcado el presidente.

Finalmente, ha subrayado que, una vez estudiadas a fondo todas las posibilidades, el Ejecutivo tomará “la mejor decisión, en base a estudios técnicos, siguiendo criterios de idoneidad y anteponiendo el interés general de la comunidad autónoma a cualquier otra consideración”.

Etiquetas
stats