Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla califica de “buena noticia” la recompra de las acciones de Sodercan por parte de Sidenor

Gerdau niega que haya tomado una decisión sobre la venta de su filial Sidenor

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha precisado que la recompra de las acciones de Sodercan por parte de Sidenor es una petición que ha hecho la empresa campurriana a la entidad pública que todavía no se ha “analizado”, pero que en cualquier caso él entiende como “una cosa muy positiva” y una “buena noticia”.

“No hemos vendido nada”, ha aclarado el jefe del Gobierno este miércoles a preguntas de los periodistas tras el comunicado remitido este martes por la fábrica de Reinosa, según el cual habría acordado con el Ejecutivo recomprar su participación -del 24,9 por ciento- en Forgings & Castings para ultimar la venta de la planta de piezas al consorcio germano-americano NFL.

Revilla ha indicado que la oferta de recompra es una “petición” de Sidenor que aún no ha analizado Sodercan. “Yo, modestamente, en principio lo veo como una cosa muy positiva”, ha opinado, para valorar que la empresa campurriana quiera volver a hacerse con la parte vendida en su día a la Sociedad Regional para el Desarrollo de Cantabria.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno “no está para ser socio de las empresas”, sino para “apoyar” ante determinadas “circunstancias”, como cuando hay “un problema social enorme” como el que podría haberse derivado -ha planteado- de la “desaparición” de la principal factoría de Campoo, que es “fundamental” para la comarca.

El presidente ha indicado que “lo único” que se ha planteado y a través de una “carta” es que la empresa tiene “intención” de recomprar su parte, el 24,9% de las acciones en manos de Sodercan, algo que “no se ha estudiado todavía”. “Es lo que ha anunciado la empresa”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que la dirección verá “interesante” hacerse con ese accionariado y seguir en la empresa.

“Si ahora ellos quieren volver a tener las acciones y devolver los 15 millones no es una mala noticia en principio. Al revés”, ha remarcado Revilla, que ha recordado que en su día la “condición” para mantener la planta reinosana era que el Gobierno aportara dicha cuantía a través de Sodercan, pues era “imprescindible” para mantener la viabilidad de la empresa.

“Yo creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha opinado sobre dicha operación el presidente, que ha lamentado que durante la reciente campaña electoral se haya criticado que desde el Ejecutivo PRC-PSOE “habíamos tirado 15 millones de euros. Es una cosa inaudita”. En cualquier caso, y para finalizar, ha Miguel Ángel Revilla ha señalado que Sodercan y el Ejecutivo estudiarán si se vende esa participación o no a Sidenor.

Etiquetas
stats