Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla no teme por la estabilidad del Gobierno tras las primarias socialistas

Miguel Ángel Revilla durante una sesión en el Parlamento de Cantabria

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que tanto el nuevo secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, como la vicepresidenta autonómica y hasta ayer líder de los socialistas, Eva Díaz Tezanos, le han “garantizado” la “estabilidad” del Gobierno PRC-PSOE, un pacto que, según ha recordado, es entre partidos y no entre personas.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Revilla ha explicado que, tras conocer el resultado de las primarias del PSOE cántabro, llamó tanto a Díaz Tezanos, que perdió el liderazgo del partido, como al ganador, Zuloaga para “felicitarle”.

Según ha asegurado, ha recibido de ambos “total disponibilidad a seguir en la línea de trabajo” que el bipartito está llevando a cabo y que, a su juicio, “está funcionando”.

Revilla ha explicado que ha demandado tanto a Zuloaga como a Díaz Tezanos que “no se trasladen” los “problemas” y “ningún tipo de tensión” en el PSOE ni al Gobierno ni a los grupos parlamentarios que lo sustentan para que haya la “estabilidad” necesaria que permitan a Cantabria salir de la crisis definitivamente.

Conversación con Zuloaga

Sobre las posibles consecuencias que el cambio de liderazgo del PSOE cántabro puede tener en el pacto de Gobierno entre regionalistas y socialistas, Revilla no ha querido adelantar acontecimientos, aunque sí ha avanzado que “dentro de poco” habrá una “larga conversación” con Zuloaga para “conocer sus planteamientos”.

Revilla, que ha asegurado tener un “buen concepto” de Zuloaga, igual que de Díaz Tezanos, con la que además mantiene una “extraordinaria colaboración”, no ha querido hacer pronósticos acerca de si podría haber dimisiones de consejeros socialistas o miembros del Gobierno afines a la exlíder socialista tras perder ésta el liderazgo del PSOE. “Eso a mí se me escapa”, ha dicho.

“Como no se ha producido, no tengo nada que opinar”, ha zanjado Revilla, que, sin embargo,ha recordado que “si hay algún cambio” en la parte socialista del Gobierno se lo “tendrán que comunicar” puesto que es él, como presidente, “quien nombra y quien destituye”.

Etiquetas
stats