Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: “Estamos abocados a unas nuevas elecciones”

Revilla: "Estamos abocados a unas nuevas elecciones"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve “imposible” que el presidente de España en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, sea investido de nuevo en el cargo, porque no tiene “ninguna posibilidad”. Y al tiempo, el regionalista ve “altísimamente improbable” que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos por la condición de este último partido sobre el referéndum en Cataluña.

Así, las cosas “estamos abocados a unas nuevas elecciones”, ha avisado el jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PRC, en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press y en posteriores declaraciones a los periodistas. Revilla cree por tanto “altamente probable” que haya nuevas elecciones, que se convocarían “en principio” en mayo.

En base a su “experiencia” -el próximo enero cumplirá 73 años-, Revilla hace una “quiniela” en la que no ve “ninguna posibilidad” para que Rajoy vuelva a estar al frente del Gobierno, toda vez que los 'populares' no revalidaron la mayoría absoluta que tenían en las elecciones del pasado 20 de diciembre y porque tampoco tienen apoyos suficientes -ni con votos a favor ni abstenciones- para que su candidato repita como presidente.

Así, aunque el PP ha obtenido más de un 27% de apoyos en las urnas, tiene a todos los demás partidos “en contra”, por los que es “imposible” que sea investido presidente aunque se abstenga Ciudadanos. “No tiene ninguna posibilidad. El que menos”, ha insistido Revilla.

Y el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene “muy pocas”, porque su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto “el listón muy alto” de cara a una acuerdo entre ambos partidos, que condiciona a la celebración de un referéndum en Cataluña. Y el “tema catalán”, para el PSOE supone “tocar ADN”, ha precisado.

Por eso, el presidente cántabro ve “muy improbable” que el PSOE -segundo partido más votado en los comicios- llegue a un acuerdo con Podemos -tercera formación en sufragios-.

Así las cosas, ante la 'imposibilidad' de que Rajoy sea presidente y las 'dificultades' para que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo, Miguel Ángel Revilla cree que “estamos abocados a unas nuevas elecciones” que “en principio” se celebrarían en mayo.

Ahora bien, el presidente de Cantabria ha puntualizado que es su opinión, algo que “se puede poner en un tuit” y que él ya ha “hecho, y ha recordado en cualquier caso y para finalizar que la política hace ”extraños compañeros de cama“.

Etiquetas
stats