eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Revilla acoge esta madrugada las misas en honor a la Virgen del Carmen

Las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo vivirán esta próxima madrugada los momentos de mayor devoción religiosa en los que se volverán a repetir algunas de las estampas más tradicionales de esta cita, con miles de peregrinos llegando a pie desde distintos puntos de Cantabria para asistir a las misas y realizar sus ofrendas.

Revilla acoge esta madrugada las misas en honor a la Virgen del Carmen

El primer oficio tendrá lugar a las 5.00 horas del martes 16 de julio en el exterior de la ermita del Carmen, junto al centro cultural, acto que será precedido por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla de la Virgen del Carmen, y que será retransmitido en directo por Grupo Ifomo.

A esta ceremonia religiosa le seguirán más cada hora en el interior del templo y a las 12.00 horas tendrá lugar la tradicional Misa Solemne del Día del Carmen también en el exterior, que será cantada por el Coro Peñas Blancas y a la que asistirán las autoridades municipales y autonómicas.

Además, tras esta misa del mediodía tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen acompañada por picayos del Carmen y piteros, que recorrerá varias calles de la pedanía, indica el Ayuntamiento.

Previamente, la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional ofrecerá este lunes, a las 21.55 horas, la IV Suelta de Vaquillas Nocturna en la Plaza de Toros Portátil al precio de 4 euros la entrada.

A las 23.00 horas comenzará la Gran Verbena amenizada por las orquestas Cañón y La Huella, y también a las 23.00 horas la Gran Disco Verbena 'Tour Music' junto al Hotel Villa María.

MARTES

El martes la programación también incluye a partir de las 17.00 horas la celebración de un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Revilla, a las 19.00 horas la V Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros Portátil al precio de 3 euros la entrada, a las 20.30 horas la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú, a las 21.00 horas el reparto de un Gran Novillo Asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 23.30 la Gran Quema de Fuegos Artificiales seguida de la continuación de la romería a cargo de Tabú.

Las actividades de las Fiestas del Carmen 2019 continuarán el sábado 20 de julio con el partido de solteros contra casados a las 19.00 horas, y el domingo día 21 se celebrará la última jornada con la conmemoración del Día del Pueblo que incluirá a las 11.30 horas la recepción, y pasacalles motero por las calles del municipio organizado por 'Soldurios y Ojancanos'.

Ese mismo día a las 12.00 horas habrá Misa Solemne, y a las 14.30 horas la Gran Paella Popular de 1.500 raciones con la colaboración de Carrefour Valle Real que incluirá paella, pan y yogurt batido de Quesos y Yogures el Pasiego - La Cántara al precio de 2 euros la ración, seguida a las 16.00 horas la actuación de la Escuela de Danza Dantea, y a las 17.00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo y el fin de fiesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha