Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla se compromete a inaugurar en 2016 la primera fase de la subida a Las Lindes, en Carmona

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria pretende que la inauguración de la primera fase de la carretera de subida a Las Lindes, en Carmona (Cabuérniga), se lleve a cabo el próximo año.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha cumplido hoy su tradición de acudir a esta localidad el último día del año y ha inaugurado la mejora de un vial en el núcleo urbano.

Revilla se ha comprometido a seguir acudiendo a Carmona cada 31 de diciembre, una tradición que, según ha explicado, mantiene desde hace 19 años y que “no quisiera perder”.

Tras la inauguración del acondicionamiento de un vial en el núcleo urbano de la localidad, el presidente ha anunciado que el año próximo volverá para inaugurar la primera fase de la carretera de subida a Las Lindes, cuyo proyecto --ha dicho-- ya está redactado.

Ha explicado que beneficiará muy especialmente a los ganaderos y a vecinos y visitantes porque permitirá subir en coche a la Ermita del mismo nombre, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En su visita de este jueves, Revilla ha confesado ser “un enamorado de Carmona”, un núcleo declarado Conjunto Histórico Artístico calificado por el presidente como “una joya que reúne la arquitectura típica de Cantabria, un sabor rural, los mejores albarqueros y buenos cantores”.

Además, el presidente ha expresado su deseo de volver a abrir el Parador un “gran activo” que sumar a los que ya tiene la localidad.

El presidente ha estado acompañado por vecinos de Carmona y entre otras autoridades, por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el de Medio Rural, Jesús Miguel Oria.

En representación del Ayuntamiento, ha estado el alcalde, Gabriel Gómez y otros miembros de la Corporación Municipal. También se han dado cita numerosos alcaldes de la comunidad autónoma; altos cargos del Ejecutivo regional, así como personas representantes del mundo del deporte y la cultura, como el periodista Jesús Cintora.

CASI 19.000 EUROS INVERTIDOS EN EL VIAL INAUGURADO

En el día de hoy, Revilla ha inaugurado la mejora de un vial acometida por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que ha supuesto una inversión de casi 19.000 euros.

Las obras han consistido en la mejora del tránsito mediante una serie de actuaciones como la colocación de piedra de tamaño irregular, similar a la existente en las demás calles del conjunto.

Además, para salvar el desnivel se han colocado unos peldaños de escalera, se ha dotado al vial de iluminación y se ha acondicionado el muro de mampostería, dotándolo de una barandilla de madera.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha señalado que la actuación inaugurada este jueves es una obra pequeña, debido al poco tiempo del que se ha dispuesto y de la situación económica.

Mazón ha realizado un repaso a las acciones para la mejora de Carmona que desde hace años viene realizando el Gobierno, citando obras como la de los puentes de La Pesa y La Venta, el paseo peatonal a San Pedro, los monumentos a la vaca y al albarquero, así como la pavimentación y dotación de los diferentes barrios.

El alcalde ha expresado su gratitud. “Carmona es un lugar bello y lo habéis dejado cada vez más bello”, ha dicho.

Etiquetas
stats