Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: Tenemos que convecer al mayor número de gente de que en Cantabria se fabrican los “mejores productos del mundo”

Revilla: Tenemos que convecer al mayor número de gente de que en Cantabria se fabrican los "mejores productos del mundo"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este sábado la XVIII Feria del Queso, Alimentación y Artesanía de Cóbreces (Alfoz de Lloredo), en la que ha hecho un llamamiento a “convencer al mayor número de personas de que en Cantabria se fabrican los mejores productos del mundo”.

En el acto de inauguración, Revilla ha alabado la labor de los artesanos que, según ha señalado, hacen estos productos “tan maravillosos”, y ha afirmado que su comercialización es una “alternativa” para superar la crisis actual.

El presidente regional ha manifestado su “compromiso” con este tipo de ferias y ha animado a los participantes a continuar por esa línea de “trabajo artesano y de calidad”.

Esta feria es uno de los encuentros gastronómicos y artesanos más importantes del calendario de la región y en la edición de este año se han dado cita más de ochenta artesanos procedentes catorce comunidades autónomas.

De ellos, 54 presentan productos alimentarios como queso, miel, frutos ecológicos, embutidos, chocolates, conservas, repostería, etc. Y otros veintidós muestran joyería, cerámicas, marroquinería, trabajos en madera y jardinería, entre otros oficios.

En el acto de inauguración han acompañado a Revilla, el consejero de Obras Publicas José María Mazón; el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y miembros de la corporación municipal.

La feria ha sido abierta con una actuación de la agrupación de Coros y Danzas de Santander, y posteriormente se ha celebrado una degustación de quesos artesanos cántabros.

La jornadas concluirá con talleres infantiles de cerámica y maquillaje, y la actuación del grupo 'La familia Torombole' con un espectáculo de magia, teatro y títeres, y la presencia del Grupo de Danzas Nuestra señora de Covadonga de Torrelavega, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Estos Encuentros de Cultura Popular están organizados por la Asociación Cultural Kaopreces con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y se desarrollaran en las instalaciones del Polideportivo Municipal hoy sábado, desde las 11.30 hasta las 14.30 horas y de las 16.30 a las 21.00 horas, y el domingo, de 10.30 a las 15.00 horas.

Etiquetas
stats