Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla anima a los jóvenes a emprender y destaca que Cantabria es un “buen sitio” para hacerlo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado este viernes a la juventud española a emprender y a poner “voluntad y vocación” en los proyectos que lleven a cabo porque, según ha dicho en el acto de bienvenida a los cerca de 750 participantes en el 'YUZZday 2016', “si crees en lo que haces y tienes tesón, las cosas salen adelante”.

Revilla ha defendido que Cantabria es un “buen sitio” para emprender y poner en marcha una iniciativa empresarial no solo por sus encantos naturales, si no porque es una región “volcada” con el emprendimiento tanto desde el Gobierno regional, como la Universidad o el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que ha sido, precisamente, el precursor de que el 'YUZZday', por primera vez, haya salido de Madrid para celebrarse en Santander.

El encuentro nacional de 'YUZZers' tiene lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales y en su acto de apertura Revilla ha estado acompañado por el rector de la UC, Ángel Pazos; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, y el director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante.

Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes crear sinergias con otros emprendedores, dialogar con expertos profesionales y participar por ganar el primer premio, un viaje a Silicon Valley.

Esta nueva edición alcanza una cifra récord a nivel de participación. Contará con la presencia de diversos ponentes como Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión; Amparo de San José, business angel, o María Benjumea, fundadora y presidente de Spain StartUp.

El evento contará con 10 espacios en los que diez emprendedores, elegidos entre más de 900 participantes de YUZZ, utilizan para vender su proyecto y lograr financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, que durante esta jornada se convertirán en business angels.

Los 3 proyectos que reciban mayor inversión pasarán al 'Final Pitch', donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Esta IV edición ofrece a los 'YUZZers' la posibilidad de permanecer en Cantabria y disfrutar con el resto de jóvenes de actividades durante el fin de semana, favoreciendo el intercambio. Podrán explorar distintos puntos turísticos de Cantabria. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Neocueva de Altamira, Santillana del Mar, La Cueva de El Soplao o un viaje a Picos de Europa, son algunos de los lugares que podrán conocer de manera grupal.

'YUZZ', DESDE 2009

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección del CISE de la Universidad de Cantabria, con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España, con la participación de 1.000 jóvenes emprendedores en cada edición (www.yuzz.org).

En sus seis ediciones anteriores se crearon más de 500 empresas y en 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos. Es un trampolín para ideas innovadoras, un ecosistema de oportunidades que promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas.

Gracias al trabajo coordinado de CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras (con partners globales como Indra, Fundación EY, FPdGi, Intel, Secot, RedEmprendia o Tuenti), se ofrece formación y acompañamiento gratuito durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ de todo el país.

SILICON VALLEY

'YUZZ' premia además a la mejor iniciativa de cada uno de los 47 centros del país con un viaje de una semana a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde los jóvenes visitan empresas como Facebook y LinkedIn, acceden a foros de financiación y toman contacto con inversores.

Al regresar de San Francisco, los tres mejores proyectos de todo el país reciben 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan acelerar el desarrollo de su negocio.

Esta última edición YUZZ ha sumado dos nuevos reconocimientos. Por un lado, gracias al patrocinio de la Fundación EY, el mejor proyecto nacional liderado por una mujer recibirá el premio 'YUZZ Mujer', dotado con 20.000 euros y el apoyo de un equipo de profesionales de EY para desarrollar su iniciativa.

También se reconoce al mejor modelo de negocio basado en la aplicación de tecnologías de la banca y los servicios financieros con el premio 'YUZZ Fintech', que da acceso a cuatro meses de aceleración de la idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander bajo la supervisión y orientación de profesionales del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander.

Etiquetas
stats