Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla, dispuesto a pactar con el PP si sale Ignacio Diego

Revilla, junto a su número dos en el PRC Rafael de la Sierra.

Rubén Vivar

Del próximo Congreso Regional del PP, que se celebrará el 25 de marzo, puede que no solo salga un nuevo liderazgo sino también un nuevo juego de poderes entre las principales formaciones políticas de Cantabria. Es conocida la animadversación que existe desde hace años entre el actual presidente de los populares, Ignacio Diego, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, especialmente en la primera dirección. Esa mala relación, cuando no pésima, ha impedido cualquier atisbo de pacto entre populares y regionalistas, pero un cambio en la dirección de Joaquín Costa podría cambiar radicalmente la situación.

Así lo ha reconocido este martes el propio Miguel Ángel Revilla al ser preguntado por los periodistas por el debate interno en las filas populares y por la posibilidad cada vez más real de que la actual secretaria general del PP en Cantabria y exvicepresidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, dispute la presidencia del partido a Ignacio Diego.

Tras los protocalarios buenos desos, Revilla ha asegurado que espera que de ese cónclave salga una “línea” que no considere a los regionalistas “enemigos”, sino que “haya posibilidades de hablar, de negociar y pactar”.

“A mi me encantaría que la línea que salga del Partido Popular sea una línea que no considere a los demás partidos como enemigos” y vea al PRC “como un partido que tiene sus votos, su trayectoria y con el que se puede llegar a acuerdos, siempre que haya voluntad de llegar a acuerdos”, ha expresado el líder regionalista, que ha recordado que el PRC ha pactado “con todos” los partidos, incluso con el PP, y podría volver a hacerlo pero “con un Partido Popular que sea razonable”, ha precisado.

De todas formas, “lo que está claro” a ojos de Revilla es que su partido es una “fuerza importante” para la gobernabilidad de Cantabria, una región que “no va a tener mayorías absolutas” salvo el “caso excepcional” -ha recordado- de 2011, cuando los 'populares' lograron una mayoría absoluta que “ni ellos esperaban”. Por eso, ha remarcado que el PRC “tendrá que ser una pieza importante” en la formación de gobiernos regionales, “pero también el Partido Popular”, ha admitido a continuación.

Para finalizar, Miguel Ángel Revilla ha reiterado que en el PRC están “abiertos siempre a llegar a acuerdos con todo el mundo” y, “si alguien no quiere, es su problema”. En este sentido, ha incidido en que su partido ha “demostrado suficientemente a lo largo de su trayectoria política que es capaz de hacer pactos con todos”, como ha hecho con el PSOE, Podemos, Ciudadanos e incluso con el PP, pero siempre que sea “un Partido Popular razonable”, ha concluido.

Etiquetas
stats