eldiario.es

9

Revilla, dispuesto a pactar con el PP si sale Ignacio Diego

El líder del PRC asegura que le "encantaría" que del Congreso Regional del PP saliera una "línea" que sea "razonable" y haya "posibilidades de pactar"

Revilla está "muy contento" con un equipo "muy sólido y con capacidad para gobernar"

Revilla, junto a su número dos en el PRC Rafael de la Sierra.

Del próximo Congreso Regional del PP, que se celebrará el 25 de marzo, puede que no solo salga un nuevo liderazgo sino también un nuevo juego de poderes entre las principales formaciones políticas de Cantabria. Es conocida la animadversación que existe desde hace años entre el actual presidente de los populares, Ignacio Diego, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, especialmente en la primera dirección. Esa mala relación, cuando no pésima, ha impedido cualquier atisbo de pacto entre populares y regionalistas, pero un cambio en la dirección de Joaquín Costa podría cambiar radicalmente la situación.

Así lo ha reconocido este martes el propio Miguel Ángel Revilla al ser preguntado por los periodistas por el debate interno en las filas populares y por la posibilidad cada vez más real de que la actual secretaria general del PP en Cantabria y exvicepresidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, dispute la presidencia del partido a Ignacio Diego.

Tras los protocalarios buenos desos, Revilla ha asegurado que espera que de ese cónclave salga una "línea" que no considere a los regionalistas "enemigos", sino que "haya posibilidades de hablar, de negociar y pactar".

"A mi me encantaría que la línea que salga del Partido Popular sea una línea que no considere a los demás partidos como enemigos" y vea al PRC "como un partido que tiene sus votos, su trayectoria y con el que se puede llegar a acuerdos, siempre que haya voluntad de llegar a acuerdos", ha expresado el líder regionalista, que ha recordado que el PRC ha pactado "con todos" los partidos, incluso con el PP, y podría volver a hacerlo pero "con un Partido Popular que sea razonable", ha precisado.

De todas formas, "lo que está claro" a ojos de Revilla es que su partido es una "fuerza importante" para la gobernabilidad de Cantabria, una región que "no va a tener mayorías absolutas" salvo el "caso excepcional" -ha recordado- de 2011, cuando los 'populares' lograron una mayoría absoluta que "ni ellos esperaban". Por eso, ha remarcado que el PRC "tendrá que ser una pieza importante" en la formación de gobiernos regionales, "pero también el Partido Popular", ha admitido a continuación.

Para finalizar, Miguel Ángel Revilla ha reiterado que en el PRC están "abiertos siempre a llegar a acuerdos con todo el mundo" y, "si alguien no quiere, es su problema". En este sentido, ha incidido en que su partido ha "demostrado suficientemente a lo largo de su trayectoria política que es capaz de hacer pactos con todos", como ha hecho con el PSOE, Podemos, Ciudadanos e incluso con el PP, pero siempre que sea "un Partido Popular razonable", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha