Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo

Revilla felicita la navidad cantando en albarcas un villancico pasiego

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado este jueves en las redes sociales un vídeo en el que canta un villancico y felicita la navidad “a todos los pueblos de España”. Además, al acabar la tonada, Revilla manifiesta su deseo de que el año 2017 “meta en la sesera de los barandas de la Unión Europea que con la política de recortes no salimos de la crisis y que, además, es profundamente injusta”.

Es habitual que el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) felicite la navidad cantando una canción popular de la comunidad autónoma, conocidas como “montañesas”, ataviado siempre con uno de los trajes tradicionales y enfundado en albarcas, el calzado de madera que utilizan los pasiegos para entrar en las cuadras.

En esta ocasión, acompañado por dos de los cantantes más populares de la región y por dos pandereteras, Revilla entona 'Belén en la collada' desde la hermita de San Cipriano, en la localidad de Cartes. El vídeo termina dando Revilla una anchoa al niño Jesús.

Etiquetas
stats