Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla invita a ser optimistas sobre la situación de la región y afirma que “va a cambiar”

Revilla invita a ser optimistas sobre la situación de la región y afirma que "va a cambiar"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a superar “cierto pesimismo” que aún existe en la región porque, en su opinión, la situación “va a cambiar” y va a haber “buenas noticias” relacionadas con a industria.

Por ello, durante la entrega de la primera edición de los Premios 'Emprendedores Cantabria', celebrada anoche, ha llamado a mirar el futuro “con optimismo” y “ver el ejemplo” de los empresarios premiados, “empresas de aquí, con domicilio social aquí y creando empleo aquí”.

Concretamente, Revilla se ha referido a Lucía y Carlos Zamora, fundadores del Grupo Deluz, reconocidos como emprendedores del año; a Ana y Gema Coria, directoras administrativa y comercial, respectivamente, del Grupo Vega Pelayo-La Constancia, en el apartado de mujeres emprendedoras, y en lo que respecta a la trayectoria empresarial, a José Ramón Álvarez Ribalaygua, presidente del Grupo Armando Álvarez.

En su intervención, el presidente ha compartido los recuerdos que guarda de situaciones vividas con los fundadores de Vega Pelayo y de Armando Álvarez y ha resaltado la fortaleza y las virtudes de estas empresas familiares.

Además, ha destacado que si “la gastronomía es una de las señas de identidad de Cantabria, empresas como Deluz nos dan categoría aquí y fuera”, aportando además un componente social y “apostando por los productos de Cantabria”.

Estos premios, con los que se quiere reconocer a personas del mundo empresarial comprometidas y caracterizadas por sus iniciativas y contribuciones al cambio y a la mejora socio-económica regional, son una iniciativa pionera promovida por El Diario Montañés que cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, del Banco Popular, del Grupo Tirso y del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El jurado, compuesto por personas representativas de diferentes ámbitos socioeconómicos de la región, ha tenido en cuenta la creación de empleo estable, la evolución de los beneficios de la empresa, el volumen de la inversión realizada, el carácter innovador, el grado de proyección nacional e internacional, la responsabilidad y los valores sociales, las buenas prácticas de la gestión empresarial, el grado de implicación en el asociacionismo empresarial y la capacidad de potenciar el talento y la integración en el mercado laboral de las personas.

El Grupo Armando Álvarez, cuyo premio ha sido entregado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, fue fundado en Torrelavega en 1964. Actualmente emplea a 2.000 personas dedicadas a las transformación de plástico, energía, hostelería, logística y forestal. Es una de las principales empresas familiares de España y la gestión actual sigue y amplía la trayectoria del fundador del grupo.

Se han valorado aspectos como ser referencia empresarial, la capacidad de evolución, adaptación, diversificación y desarrollo de nuevas líneas de negocio y la ampliación de mercados e internacionalización y puesta en valor de Cantabria.

Por su parte, La Constancia, creada en 1993 y con sede en Guarnizo, da trabajo a 70 personas en la fabricación de sobaos. El jurado ha tenido en cuenta la implementación, desarrollo e incidencia en la economía regional, la promoción de la igualdad, la consolidación de la empresa y su arraigo en el sector, la incorporación en ámbitos poco representados tradicionalmente por mujeres, el reconocimiento del buen hacer en su faceta y el estímulo de las iniciativas privadas de mujeres para enriquecer su imagen como colectivo.

Por último, en el caso del Grupo de restauración Deluz, que da empleo a 160 personas, se han valorado criterios como la cultura corporativa e innovadora, el espíritu emprendedor, sus perspectivas de crecimiento, la orientación hacia las personas y su responsabilidad social y la estimulación positiva en la economía y la sociedad de Cantabria más allá del éxito del negocio.

En la entrega de los premios, celebrada en el Palacio de Festivales de Cantabria, han estado presentes también el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, entre otras autoridades y empresarios de la región.

En el acto ha intervenido el presidente de la empresa tecnológica cántabra 'Wolder', Ricardo Garrudo, que ha impartido una charla sobre su experiencia emprendedora.

Etiquetas
stats