Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla traslada el pésame a las familias de los montañeros zamoranos fallecidos en Picos de Europa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Revilla ha reiterado su pésame a las familias de los fallecidos, que son el expresidente de la Agrupación Montañera Zamorana, Fernando Casquero, de 46 años, y los jóvenes Daniel Camarzana y Rubén González, de 21 y 19 años, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha señalado que “por desgracia” este tipo de “catástrofes” ocurren “en todo el mundo”. “Hay gente que tiene afición de hacer este tipo de cosas y a veces se complican”, ha comentado.

En este sentido, se ha referido a la hipótesis de que era una cordada en la que “alguien se desprendió y arrastró a los demás”.

A ello se suma la “mala suerte” de la “tardanza” en recuperar los cuerpos, motivada por “tras días de frío y niebla” en los Picos de Europa tras un año “extraordinario climatológicamente”.

“Estas son cosas que, por desgracia, ocurren de vez en cuando; cuando se practican deportes de riesgo es normal que, de vez en cuando, ocurran estas desgracias”, ha insistido el presidente a preguntas de la prensa tras participar en la inauguración del XVI Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en Santander.

Etiquetas
stats