Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla dice que la negociación del presupuesto con el PSOE ha sido “una batalla cordial pero dura”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Hemos tenido una pequeña bronca, entre comillas, porque no ha llegado la sangre al río”, ha explicado Revilla ante la Asamblea de Dirigentes del PRC, donde ha señalado que la “pelea”, “ya resuelta a nivel ve socios de gobierno”, continuará ahora en el Parlamento, donde el bipartito no tiene mayoría, una circunstancia “inaudita” hasta ahora, ha dicho.

Revilla ha reconocido que la “discusión” interna entre “dos concepciones de cómo debe ser el presupuesto” ha “retrasado” la aprobación del proyecto de ley, pero ha señalado que también ha influido el hecho de que “por primera vez” el Gobierno de España no tiene su presupuesto antes que las comunidades autónomas.

El secretario general del PRC ha afirmado que con el presupuesto de 2016, el primero de la legislatura, el Partido Regionalista “entendió que eran habas contadas” y que había que priorizar en sanidad, educación, etc, áreas gestionadas por el PSOE.

“Pero ahora que parece que va a haber una expectativa de crecimiento económico”, el PRC ha apostado por un presupuesto expansivo. En esa “batalla entre comillas”, los regionalistas han conseguido incrementos presupuestarios significativos para sus consejerías: Industria, Medio Rural y Obras Públicas.

Etiquetas
stats