Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla destaca que los productos cántabros son “excepcionales” y un “reclamo” para quienes buscan “calidad”

Revilla destaca que los productos cántabros son "excepcionales" y un "reclamo" para quienes buscan "calidad"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad y cantidad de productos “excepcionales” que hay en Cantabria en el ámbito agroalimentario, productos como las anchoas, los sobaos, los quesos, los orujos, las mermeladas o los tomates que constituyen un “reclamo” para los consumidores que apuestan, precisamente, por la calidad.

Para Revilla, ese marchamo de calidad de nuestros productos es el fruto de la combinación de dos factores: por un lado, “la tradición de muchos años y el buen hacer de los productores cántabros” y, por otro lado, “la materia prima existente en la región”.

Asimismo, ha asegurado que el sector agroalimentario “está abriendo una ventana de oportunidades” para mucha gente en época de crisis, un sector “pujante” que, además, aporta valor añadido a la marca Cantabria.

“Este sector tiene mucho futuro porque cada día se apreciarán más las cosas de calidad y cada día habrá más público dispuesto a pagar más por algo que sea excepcional, y Cantabria tiene algunas cosas que son incomparables”, ha dicho el presidente en el acto inaugural de la XII Feria del Producto de Cantabria 'Hecho en Cantabria', que organiza el Diario Montañés por segundo año consecutivo con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

El jefe del Ejecutivo ha valorado la apuesta del Gobierno regional por la promoción de los productos cántabros en ferias como ésta que, desde hoy y hasta el domingo, reúne en el Palacio de Exposiciones de Santander a un centenar de productores de Cantabria.

En su opinión, esta cifra supone nuevamente un éxito de participación, más aún teniendo en cuenta que se han quedado en lista de espera otros 30 productores.

En la inauguración y posterior recorrido por los diferentes stands, el presidente de Cantabria ha estado acompañado por el consejero de Medio Rural, Jesús Oria; la segunda teniente de alcalde de Santander, Gema Igual, y representantes de El Diario Montañés, entre otros.

LA FERIA

La feria cuenta con un total de cien stands en los que, desde hoy y hasta el domingo, el visitante podrá encontrar una gran variedad de productos típicos de Cantabria.

Un año más, este evento se convierte en un gran escaparate del sector agroalimentario de Cantabria gracias al apoyo de los propios productores, que realizan en estos días prenavideños un número importante de sus ventas anuales.

Es también la mejor demostración del crecimiento del sector de la región, que representa una quinta parte del total de exportaciones de las industrias cántabras.

Etiquetas
stats