Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla dice que está semana habrá reunión de Sidenor y la próxima “puede haber noticias”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

EUROPA PRESS

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que “esta semana” habrá una nueva reunión de Sidenor de modo que la próxima “puede haber noticias” sobre el futuro de la factoría de Reinosa.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que este lunes habló con el máximo responsable de la empresa, José Antonio Jainaga, quien se ha mostrado “relativamente optimista” de cara a poder llegar a un acuerdo, que implicaría como “condición inmediata” la retirada del ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo, previsto en la planta campurriana.

“En esas estamos. La semana que viene puede haber noticias”, ha manifestado Revilla a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que el directivo de Sidenor le ha transmitido “que estemos tranquilos”, porque “en un horizonte de medio plazo no están previsto despidos traumáticos” en la fábrica de Reinosa.

“Estamos en conversaciones”, ha asegurado Revilla, que habla “muy a menudo” con Jainaga, aunque quien “lleva la negociación” es la empresa pública Sodercan, que depende de la Consejería que dirige la vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos.

Así, el jefe del Ejecutivo cree que hay que ser “razonablemente optimista” de cara al futuro de la factoría campurriana, más si se tiene en cuenta que las producciones de forja pesada y laminados que se fabrican en Reinosa tienen en la actualidad “una coyuntura complicada”.

Etiquetas
stats