eldiario.es

9
Menú

Revilla dice que está semana habrá reunión de Sidenor y la próxima "puede haber noticias"

Asegura que el máximo responsable de la empresa se ha mostrado "relativamente optimista" de cara a poder llegar a un acuerdo, que implicaría como "condición inmediata" la retirada del ERTE

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que está semana habrá reunión de Sidenor y la próxima "puede haber noticias"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que "esta semana" habrá una nueva reunión de Sidenor de modo que la próxima "puede haber noticias" sobre el futuro de la factoría de Reinosa.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que este lunes habló con el máximo responsable de la empresa, José Antonio Jainaga, quien se ha mostrado "relativamente optimista" de cara a poder llegar a un acuerdo, que implicaría como "condición inmediata" la retirada del ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo, previsto en la planta campurriana.

"En esas estamos. La semana que viene puede haber noticias", ha manifestado Revilla a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que el directivo de Sidenor le ha transmitido "que estemos tranquilos", porque "en un horizonte de medio plazo no están previsto despidos traumáticos" en la fábrica de Reinosa.

"Estamos en conversaciones", ha asegurado Revilla, que habla "muy a menudo" con Jainaga, aunque quien "lleva la negociación" es la empresa pública Sodercan, que depende de la Consejería que dirige la vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos.

Así, el jefe del Ejecutivo cree que hay que ser "razonablemente optimista" de cara al futuro de la factoría campurriana, más si se tiene en cuenta que las producciones de forja pesada y laminados que se fabrican en Reinosa tienen en la actualidad "una coyuntura complicada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha