Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla asegura que los sondeos de zinc “están a punto” de comenzar: “Está preparada toda la maquinaria”

Mina de Reocín.

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que los sondeos en el entorno de Viveda y Reocín para comprobar la cantidad de zinc existente “están a punto” de comenzar y, de hecho, ha indicado que ya “está preparada toda la maquinaria” en la zona.

Así lo ha señalado este jueves el presidente regional a preguntas de la prensa sobre el inicio de los sondeos que, según él mismo avanzó el pasado 19 de febrero, comenzarían en unos 15 días, plazo que ya ha pasado.

“Están a punto. Me dicen que ya. Puede ser la semana que viene”, ha dicho Revilla, que ha asegurado que, el día que comiencen, los representantes del Gobierno de Cantabria “allí estaremos para empezar a ver cómo hacen los agujeros”.

Una vez se inicien los sondeos mediante prospecciones, el presidente cántabro ha esperado que puede haber “alguna muy buena noticia en un mes o mes o pico”. “Yo espero que sí que la tengamos”, ha añadido Revilla, con el deseo de que se confirmen los estudios que apuntan que la cantida de zinc existente rondaría los 20 millones de toneladas y estaría a unos 500 metros de profundidad.

Etiquetas
stats