Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla cree que no habrá terceras elecciones y espera un “gesto de generosidad” de Rajoy

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“España está por encima de personalismos. No hay nadie ”imprescindible“, ha manifestado el secretario general del PRC, para quien el dirigente 'popular' debería apartarse, para conseguir así el apoyo de un partido ”moderado“ como Ciudadanos de cara a un pacto, y también la abstención del PSOE.

“Yo, me apartaría”, ha asegurado Revilla, que considera que en el PP hay “cantidad de candidatos preparados” que no están además “involucrados en nada”, en alusión a casos de corrupción detectados en el seno de la formación.

Y es que es precisamente por esto último por lo que el jefe del Ejecutivo autonómico cree que Rajoy debería dar un paso a un lado, porque ha “tolerado” o “amparado” una corrupción “enorme” en las filas 'populares', a lo que se suma -ha agregado- las gestión de la crisis y las políticas puestas en marcha por su Gobierno en los últimos años.

Además, Revilla se ha mostrado convencido de que el Rey Felipe VI pedirá ese “gesto de generosidad” al dirigente 'popular' en la ronda de consultas con las distintas formaciones políticas previa a la designación del candidato a ocupar la Moncloa.

Y todo ello, porque “si hay terceras elecciones, corremos el riesgo los políticos de ser agredidos físicamente, en el momento en que aparezcamos en un auditorio a dar una charla”. Y “con razón”, ha apostillado.

El presidente cántabro ha hecho estas reflexiones en Santander, durante su intervención ante los participantes en el Encuentro Internacional de Auditores Internos de la empresa Saint-Gobain, en el que también ha intervenido el vicepresidente y director de Auditorías y Control Interno de la compañía, Jean Francoise Tphelizon.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats