Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera defiende su política de fichajes: “Es mucho menos serio Bárcenas que Felisuco”

Albert Rivera acompañado de simpatizantes en un acto electoral en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Vivar

Recién aterrizado de Venezuela, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido este viernes al programa de Ana Rosa, en Telecinco, para dar cumplida cuenta de su viaje al país sudamericano, cuya situación política y social ha impregnado definitivamente la campaña electoral en España.

Tras departir largo y tendido sobre la supuesta vinculación de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero como “principales asesores” de Hugo Chávez, el líder de la formación naranja ha defendido la política de fichajes de su partido para la nueva cita electoral, que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

Preguntado por la incorporación a las listas de los actores Agustín Bravo y Félix Álvarez -más conocido como Felisuco-, que se suman a Toni Cantó, Rivera ha recordado que son militantes de su partido y ha defendido que no tiene “prejuicios” en función de la profesión de las personas.

“En el caso de Félix es tremendo este país porque cuando uno viene de trabajar, de montar una obra de teatro, del mundo de la cultura, parece que no se puede presentar a la política. Os recuerdo que quien presentaba por Santander el PP era a Bárcenas, y Bárcenas me parece menos serio que Felisuco”, ha remachado el candidato de Ciudadanos, que ha recurrido en varias ocasiones a esta comparación ante la insistencia de los periodistas por conocer qué pueden aportar estas personas a la política.

“A ver si los que han trabajado fuera de la política no pueden hacer política”, ha respondido Rivera, que ha preguntado “qué puede aportar Bárcenas”.

Así, ha calificado a Felisuco de “persona sensata” que “tiene una maravillosa cabeza” y, además, “conoce toda España mejor que muchos políticos” gracias a las giras con su compañía teatral, ha apostillado.

Igualmente, el líder de Ciudadanos ha defendido el procedimiento para los nuevos nombramientos porque, según ha dicho, estas elecciones “se repiten” y lo que pasa es que “ha habido un vacío” en algunas listas, “y la obligación de la Ejecutiva es rellenarlos”. “¿O es que pretenden que no me presente en Santander?”, se ha preguntado.

Felisuco fue confirmado por Ciudadanos como cabeza de lista al Congreso por Cantabria sustituyendo al polémico Carlos Pracht, al que la dirección nacional ha fulminado después de que comparase el aborto con el yihadismo. En su caso, Bravo cerrará la lista por la provincia de Sevilla.

Podemos e IU, “un sindicato de intereses”

Por otro lado, ha valorado con prudencia las encuestas y ha opinado que, al menos en el caso de Ciudadanos, la gente sí está valorando el esfuerzo que hicieron para intentar formar Gobierno, mientras el PSOE tiene otro problema, que es la “competencia electoral” con Podemos.

A su modo de ver, el escenario que vaticinan las encuestas es “que quienes no entendieron el resultado de las urnas y no quisieron hablar van a tener que hacerlo en junio”.

También ha destacado que la suma de Podemos e IU parece caer ligeramente, “un sindicato de intereses”, lo que demuestra que en política dos más dos no siempre suman cuatro, y ha aprovechado para avisar de que “un proyecto para España no es una suma de escaños”.

¿Apoyar a Rajoy?

Preguntado si persiste en su rechazo a apoyar al actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha respondido que “no es un problema de Rajoy sino de nueva etapa política”, que no puede ser liderada por quien no cree en ella.

“No es sólo un problema de Rajoy sino de nuevo Gobierno de España”, ha dicho, antes de remachar: “Me niego a pensar que el problema de España es Rajoy sí o Rajoy no”.

Etiquetas
stats