Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roberto Brasero recibe el premio de la Asociación de Campings por ser un “gran embajador” de Cantabria

Roberto Brasero recibe el premio de la Asociación de Campings por ser un "gran embajador" de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Durante el acto de entrega, celebrado en el Gran Casino de El Sardinero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en la importancia de que la información meteorológica que transmiten los medios de comunicación “cuide a Cantabria” y los responsables de interpretar los datos afinen sus predicciones ya que “hay mucha gente pendiente del tiempo”, que planifica ocio de fines de semana, festivos o vacaciones en función del tiempo y ello influye directamente en el turismo de la Comunidad Autónoma.

Revilla ha señalado que, a pesar de esta “guerra con la meteorología”, el turismo de la Comunidad Autónoma está en constante crecimiento.

En este sentido, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha hecho balance de una legislatura en la que el turismo ha ido creciendo “año a año” y, además, en lo que va de 2018 ha aumentado un seis por ciento en visitantes y el numero de viajeros internacionales un 15 por ciento.

Además, ha anunciado que en pocos días Cantabria celebrará “la cifra mágica” del millón de viajeros en el aeropuerto, que era el objetivo de esta legislatura.

El consejero ha destacado los avances que se han conseguido en los objetivos de desestacionalización e internacionalización del turismo de la Comunidad Autónoma, en el que ya se observa “un alargamiento” de la temporada turística durante más meses y con visitantes de más países y orígenes diferentes, y que ha sido posible “gracias al trabajo de todos”.

Martín ha puesto en valor no solo el “esfuerzo e inversión” del Ejecutivo regional, sino también el trabajo de los empresarios y trabajadores del sector que ha llevado a Cantabria, entre otros reconocimientos, a ser elegido por la editora de viajes Lonely Planet como el segundo mejor destino de Europa.

El acto de entrega del premio se enmarca en la programación del 31º Congreso Nacional de Campings que se celebrará estos días con la asistencia de más 150 profesionales del sector de toda España.

Este premio trata de reconocer la labor de promoción e implicación del periodista con el sector ya que, en opinión de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Brasero es “un gran embajador de la Comunidad Autónoma”.

En este caso, la obra que ha recibido el premiado ha sido creada por el artista de Cabezón de la Sal, Ángel Izquierdo.

En el evento han intervenido también el presidente de la Asociación, Pablo Alonso, que ha destacado y agradecido la “estrecha colaboración y el apoyo” de la “administración turística” de la Comunidad Autónoma, y la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings, Ana Berian.

Etiquetas
stats