Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosana Alonso cree que “quienes dejaron de confiar en el PSOE para hacerlo en Revilla” votarán “morado”

EUROPA PRESS

RENEDO DE PIÉLAGOS —

Durante un acto de campaña en Renedo de Piélagos, ha señalado que, en estas elecciones generales, en Cantabria “el voto útil contra el PP para quienes amen esta tierra se llama Podemos”. De hecho, ha considerado que su formación está “tocando el cambio con la punta de los dedos” a sólo dos días de que los ciudadanos acudan a las urnas para elegir el próximo Gobierno.

“El domingo será un día histórico en el que escribiremos una página de protagonismo ciudadano en nuestro país” y del que “en Cantabria también formaremos parte”, ha dicho, apostillando que “el verde de nuestra tierra se teñirá de morado el domingo”.

Alonso ha indicado, durante un acto en Renedo de Piélagos, que en estas elecciones “está en juego ganar una década para la gente” y ha incidido en la idea de que Podemos es la “única” opción para que “los intereses de la ciudadanía cántabra” sean “defendidos” en el Congreso.

“Es hora de llevar nuestra voz a Madrid para acabar con el silencio al que nos condenaron los dos partidos viejos durante décadas”, ha aseverado, refiriéndose a PP y PSOE.

En referencia al candidato de Ciudadanos en Cantabria, Carlos Pratch, ha considerado “intolerable” que una persona que opina que “el aborto es una forma de violencia” y que “frivoliza con la violencia machista causante de decenas de asesinatos al año en nuestro país” pueda “representar a Cantabria en el Congreso”.

“No nos lo merecemos”, ha remarcado, diciendo también que “hace unos días Pablo Iglesias nos llamó a no olvidar, no olviden la lucha de tantas y tantas mujeres a lo largo de la historia y la opinión del candidato de Ciudadanos sobre nuestros derechos conquistados por ellas”.

Por su parte, el secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, y el diputado Alberto Bolado, han centrado su discurso en lo ya conseguido por Podemos durante estos meses en el Parlamento de Cantabria.

“Nacimos para ser la herramienta de la gente y lo estamos demostrando”, han dicho, poniendo de ejemplos sus actuaciones en el Parlamento al llevar a la Cámara propuestas de la sociedad civil y movimientos sociales como la PAH o los trabajadores de Nestor Martin.

Además, se han congratulado de que “gracias a Podemos en Cantabria vamos a tener el IRPF más progresivo de todo el país”, no sin apuntar que “lo tendremos a pesar de las trabas del PSOE, cuyos dirigentes en Cantabria no merecen ser los representantes del partido que tanto significó para nuestro país”.

Etiquetas
stats