Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Por más necesidad que exista, siempre habrá mejores ubicaciones para un parking que un yacimiento arqueológico”

Intervención arqueológica en Suances por parte de Javier Marcos y Lino Mantecón.

elDiario.es Cantabria

0

“Por más necesidad que haya de un parking en Suances, no habrá mejores ubicaciones que un yacimiento arqueológico”. Es lo que ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, en la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria para votar las enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019 en el capítulo de Educación y Cultura.

Gómez ha manifestado que Cs ha destinado una de sus enmiendas a la realización de un estudio del yacimiento arqueológico de la Huerta Quintana, en Suances, donde el Ayuntamiento ha construido un parking sobre lo que “puede ser el origen de Portus Blendium”.

El portavoz de Cs ha subrayado “la polémica” generada por tapar estos hallazgos arqueológicos “con zahorra”, de manera que los coches puedan aparcar encima, lo que es “una aberración”, al igual que lo es, en su opinión, que el alcalde de Suances “reconozca con total normalidad” que parte de los restos encontrados podrían haber acabado “en un punto limpio”.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha indicado que la formación naranja ha presentado una enmienda para sacar adelante en Bono Cultural Joven con el fin de que “los más jóvenes accedan no solo al cine, sino también a las artes escénicas y otro tipo de manifestaciones culturales” y ha hecho hincapié en la importancia de las Guerras Cántabras, una fiesta que “está buscando su internacionalización” y para que la que Cs ha pedido un Centro de Interpretación que “ayude a su expansión y conocimiento a lo largo de todo el año”.

Etiquetas
stats