eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rucecan, propuesta por la Mesa de Contratación para urbanizar la calle Margarita Xirgú

Se prevé que las obras, que costarán casi 248.000 euros, comiencen antes del verano y duren cuatro meses

- PUBLICIDAD -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Rucecan, por importe de casi 248.000 euros, las obras de urbanización y pavimentación de la calle Margarita Xirgú, en Peñacastillo.

La previsión es que los trabajos puedan comenzar antes del verano y que duren cuatro meses, según ha apuntado, en un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Con este nuevo vial se conectará perpendicularmente las calles Santiago Ontañón, Luis Buñuel y Rafael Alberti, completando el viario en la zona y facilitando los desplazamientos en este área de crecimiento de la ciudad.

Será un vial que tendrá un único sentido de circulación, con una anchura de calzada de 4 metros, y que contará con línea de aparcamiento y aceras a ambos lados.

Además, se adecuará también un paseo peatonal, de 5 metros de anchura total y dotado de arbolado y alumbrado, que recorrerá el tramo final hasta conectar con la glorieta de enlace a la autovía.

El nuevo vial responde, según el Consistorio, a una "necesidad" que los vecinos le habían trasladado para mejorar el viario en la zona y para facilitar los desplazamientos y circulaciones en este entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha