Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz avanza que el presupuesto de todas las consejerías crecerá pero de forma “desigual”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Pese a que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha dicho que el Consejo de Gobierno aprobará el presupuesto este jueves, Ruiz ha dicho que eso no va a ser posible, porque antes hay que cumplir una serie de “formalismos” que obligarán a retrasar la aprobación del proyecto de ley “algo más”, hasta “el fin de semana o principios de la próxima semana”.

No obstante, ha reiterado que el presupuesto entrará en vigor el 1 de enero, y ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE “aspira a que se apruebe por unanimidad”. Según ha dicho, ya ha habido “conversaciones muy globales” con los portavoces parlamentarios, y una vez aprobado el proyecto de ley, “empezaremos a hablar de cuestiones más concretas con todos los partidos”.

Pero antes, el Gobierno está obligado a presentar el presupuesto a las organizaciones sindicales o a entidades como el Consejo de Formación para el Empleo. “En estas reuniones pueda haber matices que nos hagan ver las organizaciones sindicales o empresariales”, ha explicado Ruiz, tras señalar que “siempre hay flecos” pero el presupuesto está “decidido a groso modo”.

Ramón Ruiz, que ha representado al PSOE en las negociaciones internas del bipartito, ha señalado que cualquier consejero cree que el presupuesto es “pequeño” y “cualquiera querría más”.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre las pruebas de acceso a la universidad, ha explicado que a la hora de incrementar el presupuesto -a petición del PRC- se ha llegado hasta donde el consejero de Economía y Hacienda, el también socialista Juan José Sota, “ha dicho que podemos gastar”.

A la vez, Ruiz ha defendido que todas las consejerías son “inversoras”, y ha puesto como ejemplo la suya, en la que el capítulo 1 de personal “da calidad al sistema educativo”.

Etiquetas
stats