Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía nombra cónsul honorario en Cantabria a Sancho Michell

Rumanía nombra cónsul honorario en Cantabria a Sancho Michell

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Michell tomará posesión del cargo este martes, 11 de diciembre, a las 10.00 horas, en un acto que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Cantabria, según ha indicado la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancäu, en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

El encuentro entre Revilla y Dancäu, que ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa y al que también han asistido el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, y Sancho Michell, ha servido para seguir estrechando vínculos entre Cantabria y Rumanía.

Vínculos que se afianzan con la creación del consulado honorario de este país en la Comunidad Autónoma, que encabezará Sancho Michell, y la firma de un acuerdo de colaboración con la región de Constanza para promover la participación conjunta en proyectos y programas cofinanciados por la Unión Europea, especialmente en áreas como la agricultura, el medio ambiente, la juventud o la educación.

La firma de esta declaración de voluntades entre Cantabria y el distrito de Constanza en Rumanía, que ha impulsado la Consejería de Presidencia y Justicia y que fue aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, se firmará este próximo miércoles, 12 de diciembre.

En el encuentro, Revilla ha trasladado su apoyo a estas iniciativas que contribuirán a mejorar las relaciones con Rumanía y la atención a la colonia de rumanos en Cantabria, formada por más de 8.000 personas y que, según han puesto de manifiesto tanto el presidente como la embajadora, está perfectamente integrada en la región.

Etiquetas
stats