Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruth Beitia: Ya le he dicho a Revilla cuál es mi dirección para enterarme cuando me felicita

Ruth Beitia: Ya le he dicho a Revilla cuál es mi dirección para enterarme cuando me felicita

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha reconocido este miércoles la figura y “el mérito” de la atleta cántabra Ruth Beitia con una recepción en la sede del Ejecutivo regional en la que la deportista ha facilitado al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), su dirección “para enterarse cuando le felicita” éste por sus éxitos deportivos.

“Ya le he dicho (a Revilla) cuál es mi dirección para enterarme cuando me felicita”, ha afirmado Beitia, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras concluir la recepción que el Gobierno regional le ha organizado, en la que ha estado el propio Revilla, junto al consejero de Deportes, Ramón Ruiz (PSOE), y a la directora general de esta área, Zara Ursuguía.

Beitia se ha mostrado “muy contenta” y “feliz” de esta recepción en el Gobierno regional y se lo ha agradecido la recepción “a la institución” y también al consejero y a la directora de Deportes, con lo que ha estado “en contacto” desde un “primer momento”.

“Se lo quería agradecer”, ha afirmado Beitia, quien ha resaltado que “siempre” ha tenido el “apoyo” de ambos. Respecto a Revilla, la deportista solo le ha aludido para apuntar que le había dado su dirección para poder “enterarse” de sus felicitaciones.

Beitia, que también es diputada del PP en el Parlamento cántabro, ha realizado estas afirmaciones a los medios de comunicación tras la recepción y ante el consejero y la directora general de esta área, no así delante de Revilla, que, aunque asistió al acto, no presenció las palabras de la atleta y se marchó tras intervenir él ante los periodistas.

RECONOCIMIENTO DE REVILLA A BEITIA

Ante de marcharse, Revilla ha señalado que “para Cantabria es un orgullo tener a la mejor atleta española de todos los tiempos” y ha opinado que para la comunidad es “muy importante” tener a una persona de “ese nivel” y “reconocida mundialmente”.

Además, el presidente regional ha agradecido a Beitia que, como él, también “presuma” de ser de Cantabria.

Revilla ha explicado que “nunca” se queda por la noche a ver “ningún acontecimiento que sea a partir de las 23.00”, hora en la que --ha bromeado-- “entra en coma”.

Sin embargo, ha señalado que para ver la final de salto de altura en la que Beitia consiguió el oro en los Juegos de Río se acostó a las 22.30 y “puso el despertador a la una de la mañana”.

“A las 2.57 yo ya metí en Twitter la enhorabuena y el gran éxito que ha tenido”, ha afirmado Revilla.

A preguntas de los periodistas acerca de si las “asperezas” entre ambos ya habían quedado resueltas en este acto --hace unos meses Beitia afeó en las redes sociales a Revilla que durante un Pleno del Parlamento se refiriera a ella como “la saltadora”---, el presidente cántabro ha asegurado que no han hablado de ese tema “para nada”.

“La política es una cosa y el deporte es otra. En política cada uno tiene sus ideas y allí a lo mejor estamos en las diásporas unos de otros pero en el deporte, el reconocimiento a su figura y al mérito que tiene eso por encima de todo y eso es lo que hemos valorado hoy aquí”, ha dicho Revilla.

Por su parte, tras el acto, el consejero de Deportes también ha ensalzado la figura de Beitia, a la que considera un “ejemplo”.

En la recepción, el Gobierno ha entregado a Beitia, que ha acudido junto a su entrenador, Ramón Torralbo, un ejemplar sobre Beato de Liébana para que la atleta difunda quién fue.

Etiquetas
stats