Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPRONA trata de localizar a posibles responsables de los incendios forestales de Cantabria

La Guardia Civil investiga a otro hombre como presunto autor de un incendio forestal en San Roque de Río Miera

elDiario.es Cantabria

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de la Guardia Civil está trabajando para “intentar localizar a más posibles responsables” de los incendios forestales que están asolando Cantabria desde el pasado jueves.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, a preguntas de la presa, apuntando que las dos personas que han sido identificadas por este motivo el pasado domingo ya han prestado declaración y serán puestas a disposición judicial, aunque no ha querido hacer más precisiones por respeto al procedimiento.

Los dos presuntos autores de delito de incendio forestal investigados por la Guardia Civil, fueron localizados, uno en El Tojo y otro en San Roque de Río Miera. Ambos incendios afectaron a monte bajo y se produjeron en la tarde del sábado.

Zuloaga ha destacado que, ante la “situación terrible” que ha vivido Cantabria, el Gobierno de España ha desplegado de nuevo en la comunidad autónoma a la Unidad Militar de Emergencia (UME), en este caso dos batallones, uno desplazado desde León y otro desde Zaragoza, además de medios aéreos.

En concreto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado medios aéreos de gran capacidad a los incendios forestales declarados en Ruesga y Voto. A esta zona se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de El Serranillo. El Ministerio de Defensa también ha aportado un helicóptero.

“Por lo tanto, se trabaja con responsabilidad y con máxima coordinación con el Gobierno de Cantabria para intentar paliar los efectos de una oleada de incendios que han asolado las zonas rurales de Cantabria”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Al respecto, también ha resaltado el “buen trabajo” que están desarrollando las cuadrillas de Montes y de Bomberos de la comunidad autónomas, coordinados con la UME, que ha desplegado a 223 militares y 56 vehículos. Zuloaga ha realizado estas declaraciones en Santa Cruz de Bezana, donde posteriormente ha presidido la Junta Local de Seguridad del municipio.

Etiquetas
stats