Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

STEC denuncia que algunos centros concertados están incumpliendo el horario lectivo de junio

STEC denuncia que algunos centros concertados están incumpliendo el horario lectivo de junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En un comunicado, STEC ha recordado que el conflicto que durante el curso pasado estalló con la negociación del calendario escolar de 2018-2019 tuvo su origen precisamente en la desaparición de las jornadas reducidas del comienzo y el final de curso, de modo que pasaban a ser completas (cinco horas de clase).

El sindicato ha denunciado que, pese a los “perjuicios” que este modelo de jornada acarrea para la planificación y actividades no lectivas relacionadas con el inicio y el final del curso escolar, “una vez impuesto”, los centros públicos “han tenido que ceñirse estrictamente a ello”.

Los centros privados concertados, al estar sostenidos con fondos públicos, tienen la misma obligación de cumplir el calendario en todos sus términos, pero STEC ha afirmado que está recibiendo “denuncias de algunos colegios privados que en junio no van a hacer ninguna semana completa, sino que aplicarán jornadas reducidas desde el primer día”.

El sindicato ha podido documentar uno de los casos y lo ha denunciado en la Mesa Técnica del 27 de mayo.

Para el STEC resulta “indignante” que, después del “gravísimo conflicto” que se vivió, sean los centros públicos los que estén cumpliendo con las jornadas completas de cinco horas, “mientras que una parte de los centros privados que dieron por bueno el calendario escolar ahora lo incumplan flagrantemente”.

En este sentido, ha criticado el “cinismo” con el que, a su juicio, se ha comportado el sector de la enseñanza privada que, “a través de su confederación de padres y madres (CONCAPA), fue crítico con el modelo de calendario escolar con jornadas reducidas en junio y septiembre que defendíamos nosotros, y ahora, cuando a algunos de sus centros les viene mal la jornada completa en el final de curso, se saltan impunemente la norma”.

El STEC se encuentra a la espera de que la Consejería actúe haciendo cumplir a toda la red privada la normativa sobre las jornadas de septiembre y junio, ya que no hacerlo, ha subrayado, supondría “una gravísima dejación de responsabilidades” por parte de la Administración educativa, un agravio comparativo “hiriente” entre la red pública y la privada, un “trato de favor injustificable” hacia estos últimos, y “el corolario final de un asunto como este del calendario que ha sido gestionado de manera impresentable por el consejero Fernández Mañanes”.

Etiquetas
stats