Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se retira Juan Carlos Saavedra, secretario general de Servicios Públicos de UGT

El sindicalista Juan Carlos Saavedra.

elDiario.es Cantabria

Juan Carlos Saavedra Martín, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria desde hace 18 años, ha anunciado este lunes su retirada de la actividad sindical en la última reunión de la Ejecutiva regional de esta federación ugetista, que se fusionará en la región con la de Enseñanza en un congreso convocado el 4 de junio.

De este modo, Saavedra, que inició su trayectoria en UGT en el año 1977 en la sección sindical de Correos y Telégrafos en su calidad de telegrafista de la empresa postal pública, no optará a liderar la nueva federación regional de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT), que ya se constituyó a nivel nacional el pasado 11 de mayo.

Juan Carlos Saavedra, asturiano de nacimiento aunque afincado en Cantabria desde hace 39 años, fue también concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander hasta el año 1989, dos años antes de ser elegido secretario de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT, en la que fue designado secretario general en un congreso celebrado en el año 1998.

El sindicalista ha agradecido “la colaboración y dedicación” del equipo directivo de FSP en los últimos cuatro años y “de todos los que han colaborado en los últimos años en la consolidación del sector público en UGT”, ha informado en un comunicado UGT.

Según las últimas estadísticas de cómputo dinámico de elecciones sindicales en Cantabria, que recopila los resultados por cuatrienios, la Federación de Servicios Públicos de UGT es el primer sindicato en el sector público de la región con 246 delegados entre los años 2012 y 2015, el 34% de los 724 representantes sindicales elegidos en la Administración pública o en empresas con gestión pública.

stats