Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PxL critica al alcalde de Alfoz por celebrar el Congreso Regional del PP en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Bretones, junto al diputado del PP Francisco Rodríguez Argüeso, en una imagen de archivo.

Rubén Vivar

El concejal de Partido por la Libertad (PxL) en Alfoz de Lloredo, Felipe Rodríguez del Castillo, ha criticado este martes que el PP haya empleado el Salón de Plenos del Ayuntamiento para celebrar la votación para designar al presidente de su partido.

En un comunicado, Rodríguez del Castillo ha denunciado que se trata de un “abuso intolerable y una nueva muestra de la confusión de lo público con lo privado que afecta a los populares de Alfoz de Lloredo”.

Según ha explicado el edil, el PP de Alfoz ha dirigido una carta a sus militantes emplazándoles a votar el próximo Congreso Regional que se ha celebrado este jueves día 8 en horario de 17 a 21 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “como si se tratase de una acto público e institucional, poniendo el patrimonio público al servicio del partido político en el que ahora milita”.

En este sentido, recuerda que a consecuencia de este tipo de maniobras el alcalde “ya tiene una sentencia contenciosa condenatoria y diligencias penales abiertas en las que declarará como investigado en próximas fechas”.

Desde PxL se emplaza a los dos candidatos populares, María José Sáenz de Buruaga e Ignacio Diego, a que eviten este nuevo “desmán” del regidor de Alfoz “si quieren probar que efectivamente están por la renovación y el cambio de rumbo”. “Bretones y sus concejales se pasaron en bloque del PRC al PP, pero siguen constantes en sus tics antidemocráticos, que es lo verdaderamente inadmisible”, concluyen.    

Etiquetas
stats