Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Blanco dice que la auditoria de la Intervención a Sodercan estaba “dirigida” y llama “marioneta” a Podemos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El director general de Sodercan, Salvador Blanco, asegura que la auditoria de la Intervención sobre esta sociedad pública en su primera etapa al frente de la misma estuvo “dirigida” a conseguir unos objetivos “muy precisos” marcados, previamente, por el Gobierno del PP; asegura que no revela “irregularidad o ilegalidad alguna” atribuible a su gestión, y califica a los integrantes de Podemos que la han hecho pública de ser “marionetas” de “otros” que “mueven los hilos” desde las “bambalinas”.

En su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre esta auditoria, Blanco ha llamado a los podemitas “nuevos torquemadas” y “dispuestos a instaurar la Santa Inquisición” y les ha acusado de servirse de las redes sociales y de los “140 caracteres” de Twitter para sus “calumnias” y sus “interpretaciones falaces”.

De forma irónica, el director de Sodercan les ha planteado un “trato” a los podemitas: “Si dejan de decir mentiras sobre mí, yo dejaré de decir la verdad sobre ustedes”, ha afirmado.

Blanco ha denunciado haber sido víctima de un “ataque sin precedentes” a su persona, tras casi 36 años de trayectoria “al servicio de las Administraciones Pública”, que cree que forma parte de una campaña más amplia de Podemos contra el PSOE en su “batalla por la hegemonía de la izquierda”.

Y ha considerado un “sarcasmo” que se le pida comparecer en comisión tras haber sido ya “acusado, juzgado y condenado” por Podemos, sin poder defenderse y sin, a su juicio, haber sido respetada su presunción de inocencia.

En respuesta a estas palabras, la diputada de Podemos Verónica Ordóñez le ha pedido al director de Sodercan una muestra de “ética” e “integridad” y dimita y le ha advertido que su partido y el grupo parlamentario que lo representa en la Cámara regional “no va a parar” hasta que “deje de gestionar el dinero de los contribuyentes”.

Etiquetas
stats