Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez muestra su “claro” respaldo a Zuloaga y apoya sus cambios en el Gobierno

Sánchez muestra su "claro" respaldo a Zuloaga y apoya sus cambios en el Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Sánchez dio cuenta del almuerzo que mantuvo el sábado pasado con Revilla en Madrid. “Le trasladé que la nueva dirección del PSOE de Cantabria quería hacer algunos cambios para impulsar la labor del Gobierno de Cantabria y que la Ejecutiva Federal respalda las decisiones de la Ejecutiva autonómica”, ha explicado.

A la pregunta sobre si los cambios en los Gobiernos no competen al propio Ejecutivo y no a los partidos, Sánchez ha precisado que quienes han firmado ese acuerdo de Gobierno “son los partidos políticos” y ha incidido en que desde Ferraz existe un “respaldo claro a la Ejecutiva autonómica que ha surgido de un partido de primarias”.

Las palabras de Sánchez llegan después de que doce de los 19 alcaldes del PSOE en Cantabria, entre ellos todos los del partido que gobiernan municipios con mayoría absoluta, le enviaran una carta para pedirle que interceda en la situación que vive la formación en la región.

En la misiva, los regidores afines a Díaz Tezanos le piden que medie para evitar que haya “purgas” o que se actúe por “venganza”, porque consideran que “una limpieza selectiva es un ataque a la unidad del partido”.

En su lugar, los primeros ediles abogan por tratar de recuperar la “estabilidad” perdida tras el congreso regional de julio, y que ésta no se traslade al Gobierno regional.

Etiquetas
stats