Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad y Sindicato Médico, a falta de “flecos” para cerrar un acuerdo que desconvoque la huelga

0

La Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico han concluido sin acuerdo otra reunión “maratoniana”, igual que la celebrada el día anterior, aunque ambas partes “avanzaron mucho” de cara a un consenso y están únicamente pendientes de “flecos” para cerrar un documento que permita desconvocar la huelga indefinida de médicos convocada a partir de este lunes, día 20.

Así, si logran rematar esos “flecos”, que son “importantes” pues tienen que ver con la seguridad jurídica para llevar adelante las cuestiones a firmar, entonces se podrá “salir de este conflicto”, ha indicado a Europa Press el secretario general de la formación sindical, Vicente Alonso, que no descarta reuniones con la administración a lo largo de este fin de semana, aunque por ahora no hay ninguna prevista.

Aunque se muestra “optimista” -“la esperanza es lo último que se pierde”, ha dicho-, el portavoz de la formación sindical ha admitido que “los flecos, en un documento, a veces son lo más difícil de llevar adelante”.

Aún así, Alonso ve “ganas” de hacer “un esfuerzo” por parte de “todos”, el Sindicato Médico y también el Servicio Cántabro de Salud, donde estos días se han llevado a cabo paros parciales, tanto en Atención Primaria como Especializada, secundados por facultativos en centros de salud y hospitales.

Asegura en este sentido que el objetivo de ambas partes es cerrar el acuerdo -del que ha declinado ofrecer ningún detalle toda vez que la negociación sigue abierta- y “salir del conflicto”. “Espero que todos seamos lo suficientemente sensatos como para salir de esta”, ha deseado para finalizar.

Etiquetas
stats