Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE gana en Santa Cruz de Bezana con 5 ediles y entran Podemos-IU-Equo y Vox

Resultados con el 100% del voto escrutado.

elDiario.es Cantabria

0

En Santa Cruz de Bezana, con el 100 por ciento escrutado, el PSOE es la fuerza más votada con el 25,71% de los votos y 5 ediles, en una corporación con siete partidos. La coalición Podemos-IU-Equo (6,98%) y Vox (5,59%) se estrenan en el municipio y entran en el Ayuntamiento con un concejal cada uno.

El PP, por su parte, logra el 25,08% de los votos y 4 concejales, uno menos que hace cuatro años; el PRC mantiene los 3 ediles que obtuvo en 2015, con el 15,13% de los votos; y Ciudadanos repite también con dos concejales y el 10,94%.

El séptimo partido, ADVI (Asociación de Vecinos Independientes), pierde uno de los dos concejales que obtuvo en los anteriores comicios y consigue el 9,70% de los votos.

De esta manera, podría reeditarse esta legislatura el pacto entre PSOE, PRC y ADVI, con un total de 9 concejales y la mayoría absoluta en una Coporación de 17 concejales.

Etiquetas
stats