Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz de Bezana continúa con el plan de mejora de su red de abastecimiento de agua

Obras de mejora en la red de La Arnía.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa con el plan de mejora de su red de abastecimiento de agua. Este programa de actuaciones consiste en la realización de diferentes obras de renovación de la red municipal de abastecimiento y saneamiento de agua. Actualmente, el consistorio afronta la mejora de un tramo de la tubería general de abastecimiento en la calle La Arnía de la red de abastecimiento de agua en Soto de la Marina.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de tres meses y el montante presupuestario destinado a las mismas asciende a un total de 158.536,20 euros y está siendo ejecutada por la empresa FCC. Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con los ingresos de los cánones de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del año 2016.

Actuación en La Arnía

Este proyecto contempla la renovación parcial de ramal principal de la red de abastecimiento en calle La Arnía: Para la red de abastecimiento de agua en Soto de la Marina, se ha previsto la renovación de un tramo de la red actual con tubería de fundición dúctil de diámetro 250 mm. con sección reforzada con hormigón.

En cuanto a la urbanización, se está reponiendo un tramo de acera afectado por las distintas conexiones y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. La superficie afectada en la que se realiza la reposición del pavimento es de 2.010 m2. Además, se colocará una nueva señalización horizontal y vertical, así como la disposición de bolardos en diversas zonas a definir por los servicios técnicos municipales.

Etiquetas
stats