Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Bilbao abren el plazo para pedir las ayudas culturales 'Tan cerca', que ascienden a 40.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Santander y Bilbao han abierto la convocatoria de las III ayudas culturales 'Tan cerca', dirigidas a proyectos promovidos por empresas y asociaciones u otros agentes culturales de ambas ciudades y dotadas con 40.000 euros, que podrán solicitarse hasta el 30 de mayo, inclusive.

La dotación en esta tercera edición es la misma que en las dos anteriores convocatorias y ha sido aportada a partes iguales por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa, dependiente del Consistorio de la capital cántabra.

Estas ayudas tienen como fin principal servir de estímulo para que profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en los municipios de Santander o Bilbao, trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en una de las dos ciudades o en las dos antes de que acabe el primer trimestre del 2017.

Las solicitudes deberán presentarse necesariamente a través de las páginas web de los convocantes de las ayudas, rellenando el formulario habilitado a este efecto (Hoja de Solicitud) y adjuntando la documentación requerida.

Como el año pasado, se subvencionarán cuatro proyectos con una cantidad igual de 10.000 € para cada uno (impuestos y todo tipo de gastos o costes incluidos) y deberán ser “novedosos y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de las dos ciudades, primándose aquellos que planteen actividades tanto en Bilbao como en Santander”.

El órgano competente para la selección de los proyectos será una Comisión de Valoración formada por cuatro personas y nombrado, a partes iguales, por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa.

En un comunicado, la Fundación Santander Creativa ha explicado la Comisión de Valoración evaluará los siguientes indicadores de los proyectos: calidad, interés, viabilidad e innovación del proyecto (40%); que tengan el visto bueno de los gestores de los espacios que se proponen y que se generen redes de trabajo entre profesionales de las dos ciudades (30%); que se desarrolle en las dos urbes(10%); el número de ciudadanos a los que se llegará con las actividades propuestas (10%) y si hay o no aportación de financiación complementaria (10%).

El plazo máximo para que la Comisión de Valoración realice la propuesta de concesión será de dos meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, esto es hasta el 30 de julio.

ACTIVIDADES 'TAN CERCA', ESTE AÑO EN BILBAO

Por otra parte, la capital vasca acaba de abrir el plazo de inscripción para las dos clases magistrales de ilusionismo que acogerá la ciudad el 30 y 31 de mayo dirigidas a profesionales de la magia de ambas urbes dentro del convenio de colaboración 'Tan cerca' que rubricaron en 2012.

La ciudad anfitriona de este año ha organizado diversas propuestas en torno a las artes escénicas dentro de tres festivales municipales de referencia: los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga, Bilboko Kalealdia (Festival de Teatro y Artes de la Calle) y BAD (Festival de Teatro y Danza Contemporánea).

En concreto, dentro de los 'Encuentro de Magia' se celebrarán dos 'masterclass' a cargo de dos figuras mundiales de la magia: el mejicano Joaquín Ayala y el leonés Juan Mayoral. Ambos participan en el VII Festival Europeo de la Magia y los Visual que se desarrollará del 27 al 29 de mayo en Santander -dirigido por Raúl Alegría y patrocinado por la FSC-.

El Ayuntamiento de Bilbao asumirá los gastos de desplazamiento, matrícula y alojamiento de aquellos profesionales cántabros que participen. Los talleres tienen plazas limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa, antes del día 22, a través del correo electrónico de BilbaoEszena: bilbaoeszena@bilbao.eus.

La inscripción para los dos workshop tiene un coste de 25 euros (15 euros para personas usuarias de BilbaoEszena y socios de Artekale), y 15 euros la inscripción para a un solo workshop (10 euros para personas usuarias de BilbaoEszena y socios de Artekale).

Etiquetas
stats