Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander, Camargo, Reinosa, Laredo y Astillero acogen la segunda fase de la campaña del Gobierno sobre reciclaje

Santander, Camargo, Reinosa, Laredo y Astillero acogen la segunda fase de la campaña del Gobierno sobre reciclaje

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La campaña, cuya primera fase se desarrolló en Navidad, incluye talleres, charlas divulgativas, visitas a instalaciones de gestión de residuos y la difusión de material divulgativo.

La campaña está dirigida al público en general y en especial al público infantil y juvenil, y tiene un coste de 57.000 euros. El objetivo es concienciar sobre la “importancia” de la separación y recogida selectiva de los residuos domésticos (papel y cartón en el contenedor azul, vidrio en el verde y envases ligeros de plástico y metal en el amarillo).

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, en la la campaña de Navidad se logró un aumento de la recogida selectiva de casi el uno por ciento en envases ligeros y del 5,2% en papel y cartón.

Esta primera fase se desarrolló en Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales y Santoña, municipios de más de 10.000 habitantes donde MARE presta el servicio de recogida selectiva. Los ayuntamientos que participan en la campaña de verano realizan este servicio a través de contratas externas.

Santander, Reinosa, Laredo, Camargo y Astillero suman 244.268 habitantes. La vicepresidenta ha destacado que estos cinco municipios reciclaron el pasado año en su conjunto 2.553 toneladas de envases ligeros, 4.754 de papel y cartón y 4.355 de vidrio.

La empresa pública MARE presta actualmente el servicio de recogida selectiva de envases ligeros en 88 municipios, que suman 260.964 habitantes, y el de papel y cartón en 87, con 251.359 habitantes.

En todos ellos, en 2015 se recogieron 1.813 toneladas de envases ligeros, “un 10% más” que en 2014, y 3.805 de papel y cartón, “un 13% más”, según los datos aportados por la vicepresidenta, que ha estado acompañada por los alcaldes y el concejal de Medio Ambiente de Santander.

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

La campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' tiene cinco líneas de actuación: talleres itinerantes, charlas divulgativas, puntos informativos, visitas a instalaciones de gestión de residuos y la difusión de material divulgativo.

Así, se impartirán 17 talleres para público infantil y familias; se instalarán 15 puntos informativos itinerantes en mercados y áreas comerciales; se desarrollarán 13 charlas divulgativas sobre la importancia ambiental y económica del uso correcto de los contenedores; y se organizarán 10 visitas guiadas al complejo de Meruelo y al centro de recuperación y reciclaje de El Mazo.

Etiquetas
stats