Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Costa Quebrada renuevan su colaboración para mejorar la muestra sobre este espacio en el Centro del Litoral

Santander y Costa Quebrada renuevan su colaboración para mejorar la muestra sobre este espacio en el Centro del Litoral

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la asociación, Jesús Mojas, han suscrito un nuevo acuerdo en el que se refrenda la voluntad de colaboración mutua en la defensa y promoción del patrimonio litoral y se concretan nuevas actuaciones para la mejora de la exposición.

Igual ha resaltado, en un comunicado, la importancia de que “instituciones y asociaciones vayan de la mano en la tarea de preservar y poner en valor el patrimonio natural y paisajístico”.

Y en este sentido, ha explicado que a través del acuerdo firmado con la Asociación Costa Quebrada se podrá potenciar el valor divulgativo de la exposición ubicada en el Centro de Interpretación del Litoral y aumentar el conocimiento de este espacio entre los ciudadanos.

En concreto, en virtud de este convenio, que cuenta con una aportación municipal de 7.000 euros, se creará una sección dedicada a los materiales rocosos “más relevantes, curiosos o atractivos” de este espacio geológico con muestras tomadas del territorio.

Asimismo, se mejorará la señalización y la cartelería de la exposición, incidiendo en algunos aspectos que han despertado especial interés entre los visitantes y contextualizando mejor la ubicación de los distintos elementos del paisaje representados en los paneles.

Con estas actuaciones se busca atender aquellos aspectos en los que se han detectado necesidades o áreas de mejora desde la instalación de la muestra en el CIL, de tal manera que se amplíen los contenidos para los visitantes y se potencie la visibilidad de la exposición en el contexto del centro de interpretación.

Además, la asociación impartirá formación a los guías del centro para que puedan ofrecer al público una información más completa sobre conocimientos básicos de geología aplicados a este espacio concreto y su exposición, contribuyendo así a una mejor interpretación de lo que representa este entorno.

EXPOSICIÓN

La exposición 'Costa Quebrada. Parque Geológico' es un recurso que permite a los visitantes conocer los valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos de este espacio de apenas 20 kilómetros que discurre desde la península de la Magdalena hasta el Abra del Pas.

A través de una maqueta que reproduce toda esta franja costera, así como de imágenes, esquemas y proyecciones, la exposición muestra toda la riqueza y patrimonio de este entorno, su diversidad e interés geológico y geomorfológico, y el proceso de conformación a través de la erosión.

Con este recurso se completa el discurso expositivo del CIL, en el que también se puede ver la muestra 'Patrimonio Litoral de Cantabria', un recorrido para acercarse a las características de la costa de la región, su flora y fauna, y los usos que ha hecho el ser humano del espacio litoral.

El Centro de Interpretación del Litoral, situado en la antigua Batería de San Pedro del Mar, en La Maruca, ofrece también rutas ambientales por su entorno y actividades para grupos, escolares y otros colectivos. En 2016 recibió cerca de 6.000 visitas.

Etiquetas
stats