eldiario.es

9
Menú

Santander Creativa financia un proyecto para mejorar la accesibilidad en el mundo del arte

Artistas y expertos debatirán este viernes, día 9, en el centro cultural Madrazo de Santander sobre cómo acercar el arte a personas con discapacidad

- PUBLICIDAD -
Luis Olaso pintará en Santander  un mural artístico accesible a las personas con discapacidad visual.

Luis Olaso pintará en Santander un mural artístico accesible a las personas con discapacidad visual.

Artistas y expertos debatirán sobre las soluciones para mejorar la accesibilidad en el arte público en unas jornadas abiertas que se celebrarán este viernes, día 9, a partir de las 9.45 horas, en el centro cultural Madrazo de Santander.

Con el título 'El arte como sistema de cambio social. Accesibilidad en el arte urbano', en la jornada participarán Delfín Jiménez, arquitecto especialista en accesibilidad universal; Mercé Luz Arqué, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación Once; Lidia Fernández, experta en nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio; y Tania Celard, experta en accesibilidad aplicada al patrimonio.

La propuesta es uno de los proyectos premiados este año en el programa de ayudas Gijón, Santander, Bilbao 'Tan cerca' y está organizada por María Menéndez, integrante del grupo asturiano Dosbonobos, especializado en el diseño y producción de servicios culturales accesibles, y Luis Olaso, artista plástico de Bilbao y responsable de la empresa Arte y Muralismo.

Según Menéndez, en estos momentos, la accesibilidad universal "es uno de los retos más perseguidos por los ayuntamientos, museos y centros culturales de muchas ciudades".

Por eso, han diseñado esta iniciativa, que dejará en las tres ciudades en que se celebra un mural artístico accesible a las personas con discapacidad visual. Así, la arista asturiana Marta Fermín intervendrá un espacio en Gijón, y Luis Olaso pintará en Santander y Bilbao. En concreto, trabajará en uno de los muros situados en el jardín de Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha