Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

Santander recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Autoridades, trabajadores municipales y vecinos se han unido a este acto con el que Santander ha querido sumarse a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua.

Esta concentración ha servido además para recordar y homenajear a todas las víctimas del terrorismo y para poner en valor el coraje y empeño de la sociedad española en la defensa de la paz, la libertad y la convivencia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recordado cómo vivió aquel 12 de julio de 1997, las horas previas al asesinato de Miguel Ángel Blanco y la sensación que tuvo al conocer la fatal noticia que estremeció a España.

Además, ha destacado la respuesta solidaria de los españoles, que tras aquel momento traumático, fueron capaces de movilizarse y dar la vuelta a lo que estaba sucediendo.

“Todo esto nos tiene que servir para superar las adversidades”, ha asegurado la regidora santanderina que ha apelado a los ciudadanos a seguir empeñados en la defensa de la libertad, los derechos y los valores democráticos.

Igual ha recordado además las palabras de María del Mar Blanco con motivo del homenaje celebrado el pasado viernes, 7 de julio, en la ciudad, y ha animado a los santanderinos a acercase al Espacio Joven para revivir los años más duros del terrorismo etarra y las movilizaciones con las que se inició el declive de ETA.

La muestra fotográfica 'De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas', permanecerá en la ciudad hasta el 4 de agosto, y puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana.

Formada por 27 fotografías que han sido cedidas gratuitamente por la Agencia Efe, El Diario Montañés, El Correo y Fidel Raso, reportero gráfico del desaparecido Diario 16, esta propuesta expositiva tiene el objetivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Cantabria y a quienes sufrieron los atentados más sangrientos de ETA, aquellos que conmocionaron a España y produjeron reacciones sociales e institucionales sin precedentes.

Etiquetas
stats