Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander Music Festival presenta el cartel diseñado por Mariscal para su octava edición

El Santander Music Festival presenta el cartel diseñado por Mariscal para su octava edición

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Santander Music Festival ha presentado este jueves, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid el diseño realizado por el artista Javier Mariscal para el cartel de su octava ediciión, que se celebrará del 4 al 6 de agosto en la Campa de la Magdalena.

El encargado de desvelar el cartel ha sido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha destacado el “crecimiento imparable” que, según ha dicho, está experimentando esta cita.

Así, ha destacado que con cada edición suma nuevas propuestas, como las 'Vermú Sessions', que llevan la música en directo a las plazas de Santander, el ciclo de cine o de teatro, que convierten al Santander Music en “mucho más que un festival”.

La octava edición, que se celebrará del 4 al 6 de agosto en la Campa de La Magdalena de Santander, reunirá a una quincena de artistas, entre los que destacan Izal, Love of Lesbian, Miami Horror, Belize, Yall o Bunbury, que será el “artista Jubilar Lebaniego”, según ha anunciado el consejero.

Además, Mariscal, autor del diseño del cartel, será 'artista invitado' en esta edición y se encargará de impartir una 'masterclass' a estudiantes y profesionales del diseño, además de realizar una exposición en Arte Santander, coordinada por el estudio gráfico Pizzicato y que cuenta con la colaboración de los centros públicos de artes gráficas IES Albericia y la Escuela de Arte N1 de Reocín.

Con la apuesta por el creador valenciano, el festival continúa en la línea de apostar por diseñadores de reconocido prestigio internacional para realizar el cartel, que en anteriores ediciones se ha encargado al japonés Tatsuro Kiuchi, el francés Julien Pacaud o el peruano Gianmarco Magnani.

Los promotores del festival, de la empresa Mouro Producciones, han subrayado que, según un estudio de la Universidad de Cantabria tras la pasada edición, el 63,4 por ciento de los asistentes a Santander Music Festival proceden de comunidades autónomas distintas a Cantabria, dejando un impacto económico en la región de casi 2,3 millones de euros.

A su juicio, esto muestra que la música en directo es una “fuente generadora de riqueza”. Además, defienden también que el Santander Music se ha constituido “como un evento fortalecedor de la escena cultural, un agitador cultural y estimulador de ideas y creación”.

Etiquetas
stats