Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Santander en la Sangre' vuelve el viernes a las calles

Santander en la Sangre basa su trama en cuatro crímenes.

elDiario.es Cantabria

Los personajes de la crónica negra de Santander, chulos, matones de poca monta pero también criminales aparentemente impulsados por fuerzas paranormales, como Román, Benicia, la Chari, el Kenis, El Cholo o la Mariuca, vuelven a recorrer las calles de la ciudad el viernes a disposición de quienes quieran “cazarlos” y descubrir sus fechorías aplicación en mano en una nueva función de 'Santander en la Sangre'.

Las últimas entradas están ya a la venta en su página web para la función del viernes 24 a las 21.15 horas de esta propuesta de ocio cultural basada en hechos reales ocurridos en la ciudad y que suma tecnología y teatro.

El espectáculo se dirige a público de todas las edades a partir de 12 años. Es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador.

Una vez comprada la entrada, el usuario recibe un enlace para que pueda descargarse en su móvil la aplicación que le permite localizar cada escena e interactuar pero que no comenzará a estar plenamente operativa hasta la hora del inicio del espectáculo. Los juegos que acompañan a la app se activarán solamente durante el desarrollo del mismo y el usuario ubicado en la escena sabrá al recibir un aviso mediante vibración en su teléfono que el contador que indica el tiempo de que dispone para superar cada reto y sumar puntos comienza a correr. A cada acierto, la aplicación asignará un número de puntos que una vez concluidas las cuatro representaciones, la propia aplicación suma para calcular quien de los jugadores de ese día ha sido el inspector más sagaz.

La app utiliza el sistema de geolocalización, similar al del popular Pokémon Go, para guiar al usuario. Mientras realiza el recorrido, el participante va acompañado por la voz de un narrador que a través de su teléfono relata las circunstancias que dieron pie al suceso en el que minutos después se verá sumergido. Una vez en la escena del crimen, los actores recrean los sucesos de la crónica negra de la ciudad.

En los distintos escenarios el espectador podrá encontrar desde momentos de acción al estilo cinematográfico con peleas cuidadosamente coreografiadas hasta crímenes para cuya puesta en pie se emplean armas de fuego reales.

Santander en la Sangre basa su trama en cuatro crímenes de la crónica negra de ciudad que se ponen en escena en los enclaves más oscuros e intrigantes de la capital cántabra, calles ajenas al circuito turístico pero a las que el montaje aspira a transformar en escenario de cine negro.

Etiquetas
stats