Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander inicia la Semana Grande con la aperturas de las 35 casetas gastronómicas

Santander inicia la Semana Grande con la aperturas de las 35 casetas gastronómicas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, han sido un año más los encargados de levantar la persiana de la caseta de la Escuela La Carolinas en el área instalada en la plaza Alfonso XIII.

Igual ha destacado que, aunque esta tarde empezarán de verdad las fiestas con el chupinazo, la apertura de las casetas hacen que la Semana Grande “salga a las calles” y, por ello, ha agradecido a los 35 caseteros que “saquen su cocina, sus mejores pinchos y bebida a las calles para que ambienten las fiestas”.

“Las casetas abrirán desde por la mñana hasta por la noche para que podamos estar en la calle comiendo y bebiendo, y viento espectáculos” porque la AEHC realizará actividades en las cinco plazas donde están instaladas las casetas y difundirán de forma solidaria la labora de la Asociación de Alzheimer.

Además, el 27 de julio habrá fuegos artificiales en la bahía de Santander para reconocer la labor que las casetas tienen en estas fiestas de la Semana Grande, que contará con conciertos en La Porticada y en La Magdalena, actividades y juegos infantiles por las calles, la ferias y el circo instalados en el El Sardinero y los toros que arrancan el domingo 21, así como folclore y actividades solidarias de las peñas que “son el alma de la fiesta”.

Por su parte, Cuevas ha ensalzado que los hoteleros están “encantados del matrimonio entre la AEHC y el Ayuntamiento de Santander”, que lleva 12 años trabajando conjuntamente en la Semana Grande con muchas actividades y novedades.

Etiquetas
stats