Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Viesgo estudian vías de colaboración en innovación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde, Iñigo de la Serna, y el presidente de la eléctrica, Miguel Antoñanzas, han mantenido una reunión en la que se han iniciado los contactos para profundizar en una posible relación entre el Consistorio y la compañía cántabra en proyectos relacionados con la innovación que den respuesta a demandas de la ciudadanía.

El regidor ha expuesto al presidente de Viesgo las diferentes líneas de acción que está siguiendo el Ayuntamiento en materia de innovación tecnológica, potenciando el uso de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios a los ciudadanos, algunos de los cuales tienen relación con el suministro de energía y la eficiencia energética.

De la Serna ha valorado la colaboración público privada que el Consistorio mantiene en proyectos como Smart Santander, en el que la ciudad trabaja junto a empresas como NEC, Ferrovial, IBM, Microsoft, Telefónica, Banco Santander o FCC.

Antoñanzas por su parte ha felicitado al alcalde por los proyectos “de vanguardia” que se están poniendo en marcha en Santander en el ámbito de la Smart City y ha asegurado que la compañía comparte la apuesta de la ciudad por la innovación.

“En Viesgo, impulsamos el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestros procesos, lo que nos facilita el crecimiento sostenible”, ha asegurado.

CONVENIO

Además, coincidiendo con este encuentro, han firmado un convenio entre el Ayuntamiento y Viesgo para la colaboración en las actividades culturales y de dinamización social con motivo de las fiestas navideñas, mediante una aportación económica de 15.000 euros.

Adicionalmente al patrocinio de estas actividades, la compañía patrocinará una de las carrozas de la cabalgata de Santander y organizará un año más el Tradicional Concierto de Navidad Viesgo, que tendrá lugar el domingo 20 de diciembre, a las 18 horas, en la Catedral.

A cargo de la Camerata Viesgo de la Escuela Reina Sofía, será dirigido por Hansjörg Schellenberger y será gratuito.

El alcalde ha agradecido la participación de Viesgo en la programación navideña, que cada año es “más completa y ambiciosa”, ha afirmado.

La eléctrica que presentó su nueva denominación el pasado mes de junio en un acto celebrado en el Palacio de Deportes de Santander, ha organizado recientemente en Santander la carrera Viesgo Race Night, y se ha comprometido a seguir reforzando su implicación en la ciudad, mediante el apoyo a nuevas actividades sociales, culturales, deportivas o de ocio.

Etiquetas
stats