Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander refuerza las actividades en bibliotecas en Carnaval y la semana de Pascua

Santander refuerza las actividades en bibliotecas en Carnaval y la semana de Pascua

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy en rueda de prensa estas actividades con las que el Consistorio quiere animar a que los más pequeños y los adolescentes se acerquen a las bibliotecas y “saquen los libros de las estanterías” a través de iniciativas atractivas y creadas específicamente para los diversos tramos de edad.

Igual ha anunciado esta programación acompañada de la concejala de Cultura, Miriam Díaz; el jefe del servicio de Bibliotecas, Pablo Susinos; la responsable de las actividades de dinamización, Mónica López; y la mediadora cultura Belén Ulloa.

La regidora municipal ha destacado que 'Más que leer' propone talleres, actividades infantiles y familiares y iniciativas para adolescentes e concluirá con un juego infantil y una merienda en la biblioteca del centro cívico de Cazoña.

Ulloa, que ha sido la encargada de diseñar esta programación de refuerzo para los días de vacaciones de Carnaval y la semana de Pascua, ha indicado que se han organizado actividades que atraigan a niños y adolescentes.

Así, los días 28 de febrero y 1 y 4 de marzo, en la Biblioteca Municipal, las de los centros cívicos Callealtero y Cazoña y la del Grupo Ateca, se desarrollará el taller 'Una monstruosidad de libro', dirigido a niños de 7 a 12 años.

Mientras que en la semana de Pascua, del 23 al 26 de abril, habrá unas cuatro actividades diarias en diferentes bibliotecas. Por ejemplo, para los adolescentes de 13 a 18 años, se ha organizado una iniciativa para “tratar de engancharlos” a la lectura y que será un taller de cómic.

En esas fechas, también se desarrollarán un taller de microcuentos, lecturas dramatizadas, se representará la obra de teatro 'Casapalabra' de Hilo Producciones, un taller de danza y se impartirá un taller de papel rugoso por parte de la ilustradora Violeta Monreal.

La programación, cuyas actividades requieren de inscripción previa en el email bibliotecas@santander.es o en el teléfono 942203123, concluirá con la actividad 'Meriéndate un libro' en el centro cívico de Cazoña.

Estas actividades se sumarán a las que ya se organizan habitualmente en las bibliotecas municipales que, según ha señalado Mónica López, acogerán entre los meses de marzo y abril una media de dos propuestas al mes.

Etiquetas
stats