Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria amanece este miércoles cubierta por un manto de nieve

El Centro Botín de Santander nevado | ANDRÉS HERMOSA

elDiario.es Cantabria

Cantabria se ha visto sorprendida este miércoles 28 de febrero, a pesar de las previsiones, por un manto blanco de nieve que ha cubierto las calles de los municipios, alcanzando incluso las zonas del litoral y dejando así estampas prácticamente inéditas en la comunidad.

Según información de la Delegación Territorial en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital ha registrado una temperatura mínima de -0,9 grados, suficiente para que cuaje la nieve, aunque el registro más bajo lo ha vuelto a anotar Alto Campoo, con -8,4 grados que, al igual que el pasado martes, se ha perfilado como la segunda temperatura más baja del país y muy próxima a la mínima nacional de -8,5 grados de Camporredondo de Alba (Palencia).

Santander no amanecía así desde hace 33 años, en la gran nevada del 1985, que no se repetirá en esta ocasión puesto que el frente siberiano que ha azotado la comunidad y gran parte de España ya ha pasado, según ha indicado el delegado en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), José Luis Arteche.

Por su parte, el resto de valores mínimos en esta jornada en Cantabria corresponden a Tresviso con -7; Fuente Dé (Camaleño) con -6,5; Cubillo de Ebro (Valderredible) con -6,3; y Alto Miera (Soba) con -5,9 grados. Ni Santander ni Torrelavega han registrado incidencias por este motivo, de momento.

En este sentido, el concejal de Seguridad de la capital del Besaya, Pedro Pérez Noriega, ha informado que las primeras horas de la jornada, momentos en los que la nieve ha caído con mayor intensidad, han transcurrido con “normalidad” y “sin incidencias”.

Sin embargo, en la parte oriental de la comunidad la nieve ha golpeado con más fuerza y sí se han registrado incidencias en las carreteras. La autovía A-8 ha permanecido cortada al tráfico entre Castro Urdiales y el límite con Vizcaya, mientras que en la A-67 se ha permitido el tránsito con precaución entre Santa Cruz de Bezana y Molledo. No obstante, a camiones y autobuses no se les ha permitido circular y se han encontrado embolsados en Arenas de Iguña desde esta madrugada, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Además, este mismo temporal ha generado dos colisiones sin heridos en Villaescusa (S-30) y Penagos (A-8) y ha hecho que una decena de vehículos haya quedado cruzada en Santillana del Mar (CA-136) y otros coches atrapados en otros puntos de la comunidad, como Piélagos, Castro Urdiales y Laredo.

Asimismo, la Consejería de Educación ha señalado a primera hora de la mañana que cada centro sería el encargado de resolver si los alumnos podían ir o no a clase. De esta forma, más de 19.000 alumnos de 74 centros de la región no han podido acudir, principalmente de la zona de oriental. Del total, 43 han permanecido cerrados y los 31 restantes han sufrido problemas para desarrollar su funcionamiento con normalidad.

Etiquetas
stats